LECHE: AL PRODUCTOR $2,80 EL LITRO, AL CONSUMIDOR CASI $20. ¿QUIÉN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?

ARGENTINA -Tamberos en crisis: «Macri anunció un acuerdo lácteo que es totalmente insuficiente»
Luego de una asamblea de productores tamberos en Rivadavía surgieron duros reclamos al Gobierno de Mauricio Macri. Además, alertaron que de mantenerse esta situación el precio del litro de leche en la góndola podría ser de unos 20 pesos.

«La crisis de lecherías lleva bastante tiempo y las medidas que tomó el Gobierno, esperadas por todo el sector agropecuario, tiene un impacto directo en los productores de leche. No veníamos bien y esto lo empeoró», relató a QM Noticias el dirigente tambero Juan Ubize.

En este sentido, explicó la problemática: «Estábamos consumiendo un maíz de 1.000 pesos que pasó a valer más de 2.000 y la soja pasó de 2.100 pesos a 3.300 por la devaluación y la quita de retenciones».

Según Ubize, las medidas del Gobierno de Cambiemos logró «un impacto directo en la producción» que «duplicó el estado de quebranto del que veníamos».

«El presidente Macri anunció en Venado Tuerto un acuerdo lácteo que creemos es totalmente insuficiente», alertó el dirigente tambero, a la vez que describió la problemática como «terminal».

«Si a nosotros nos actualizan el precio del litro de leche, al consumidor se lo aumentan cuatro», ejemplificó y precisó: «Donde el productor nos paga 2.80 el litro de leche, el consumidor termina pagando casi 20 pesos«.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *