Lanzamiento de la XI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

cienciaytecn928911La iniciativa que se llevará a cabo del 16 al 27 de septiembre en todo el país, constará de actividades gratuitas y abiertas a todo público para conocer el mundo de la ciencia y la tecnología. La apertura tendrá lugar el 18 de dicho mes en la localidad de Susques, Provincia de Jujuy.

Buenos Aires, 10 de septiembre de 2013 – El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional para la Popularización de la Ciencia y la Innovación, organiza la XI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se desarrollará del 16 al 27 de septiembre en todo el país. La iniciativa tiene como objetivo participar y vincular a todos los ciudadanos en actividades científicas por medio de charlas y experimentos con el fin de despertar la vocación científica en los jóvenes, necesarias para el desarrollo del país. La apertura del evento se llevará a cabo en la localidad de Susques, Provincia de Jujuy, y contará con la presencia de la Dra. Vera Brudny, coordinadora del programa.

Durante estos días, museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, cines y teatros de todo el país ofrecerán un conjunto de actividades gratuitas para que estudiantes, docentes y público en general puedan conocer el trabajo científico y tecnológico. Dichas actividades abarcan talleres temáticos, charlas con especialistas, visitas guiadas a laboratorios de investigación, muestras de experimentos, exposiciones fotográficas, cine y visitas de investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) a las escuelas. Las propuestas pueden consultarse ingresando al programa disponible en el sitio web:http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología se realiza anualmente desde 2003 y a partir de entonces, ha incrementado año a año el número de alumnos, docentes y público en general que participan. También aumentó la cantidad de investigadores e instituciones de ciencia y tecnología que decidieron abrir sus puertas a la comunidad para difundir el conocimiento científico. La edición 2011 contó con la participación de más de 100.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *