LA WORLD PORK EXPO 2019 DE USA SE CANCELÓ POR PRECAUCIÓN. TEMOR A LA PESTE PORCINA

Se canceló la World Pork Expo 2019 por precaución.
El riesgo de introducción de la peste porcina africana en el rebaño de los Estados Unidos se considera insignificante; decisión tomada por una gran cantidad de precaución, dice National Pork Producers Council.
10 de abril de 2019

La junta directiva del National Pork Producers Council (NPPC) anunció su decisión de cancelar la World Pork Expo 2019 debido a una gran cantidad de cautela, ya que la peste porcina africana (ASF, por sus siglas en inglés) continúa propagándose en China y otras partes de Asia. La World Pork Expo, que se celebra cada mes de junio en el recinto ferial del estado de Iowa en Des Moines, recibe a aproximadamente 20,000 visitantes durante tres días, incluidos individuos y expositores de regiones positivas para ASF. La PPA afecta solo a los cerdos y no presenta riesgos para la salud humana ni para la seguridad alimentaria. Actualmente no existe una vacuna para tratar la enfermedad porcina.

«Mientras que una evaluación realizada por veterinarios y otros expertos externos concluyó que el riesgo asociado con la celebración del evento era insignificante, hemos decidido ser extremadamente precavidos», dijo David Herring, presidente de NPPC y productor de Lillington, Carolina del Norte. «La salud de los cerdos de EE. UU. la manada es primordial; los medios de subsistencia de nuestros productores dependen de ella. La prevención es nuestra única defensa contra la PPA, y NPPC continuará haciendo todo lo posible para evitar su propagación a los Estados Unidos «.

The National Swine Registry, Certified Pedigree Swine y American Berkshire Assn. dijo en un comunicado luego del anuncio de que la parte del espectáculo de la hoguera en vivo de la World Pork Expo todavía se llevará a cabo del 2 al 8 de junio de 2019.

“Tan pronto como se confirmen los detalles, se informará a los miembros a través de los canales de comunicación oficiales. Apreciamos la paciencia y la comprensión de todos, ya que las organizaciones trabajan en colaboración para desarrollar soluciones «, declararon los grupos.

La decisión de cancelar la World Pork Expo de este año se produce cuando más de 100 productores estadounidenses de carne de cerdo se reúnen en Washington, DC, esta semana para reunirse con sus miembros del Congreso durante la Conferencia de Acción Legislativa de NPPC. Para aumentar los esfuerzos del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Para proteger a los EE. UU. De ASF y otras enfermedades animales, los productores de carne de cerdo de los EE. UU. Están pidiendo al Congreso la financiación adecuada para 600 nuevos inspectores de agricultura de Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU. Para fortalecer aún más las defensas contra la PPA.

«Nuestros agricultores son altamente dependientes de la exportación», dijo Herring. «Un brote ASF cerraría inmediatamente nuestros mercados de exportación en un momento en el que ya enfrentamos graves dificultades comerciales. Los aranceles de represalia que enfrentamos actualmente en algunos de nuestros mercados de exportación más grandes debido a disputas comerciales son algunos de los factores que impulsaron una decisión conservadora con respecto a World Expo de carne de cerdo. Los productores de carne de cerdo de Estados Unidos ya están operando en condiciones financieras muy difíciles «.

Herring agregó: «La presencia generalizada de la peste porcina africana en el hato porcino de China, el más grande del mundo con diferencia, lleva la amenaza de esta enfermedad porcina a un nivel completamente nuevo. Pedimos a todos los productores, viajeros y al público en general que reconozcan el mayor riesgo». desde el año pasado se reportó el primer brote en China y se prestó atención a los protocolos de bioseguridad en apoyo de la agricultura estadounidense.

La PPA es una enfermedad viral que causa una alta mortalidad en cerdos domésticos y salvajes. Se propaga a través del contacto cercano con animales infectados o sus excreciones o mediante la alimentación de carne contaminada sin cocer a cerdos susceptibles. La PPA afecta solo a los cerdos y no presenta riesgos para la salud humana ni para la seguridad alimentaria.

Organizada por NPPC desde 1987, World Pork Expo es la feria comercial más grande del mundo dedicada a la industria porcina. Reúne a los productores de carne de cerdo y otros profesionales de la industria de todo el mundo durante tres días de educación, innovación y creación de redes.

Los productores de carne de cerdo de los Estados Unidos hoy proveen 26 mil millones de libras de proteína de carne segura, saludable y nutritiva para los consumidores de todo el mundo. Con ventas anuales de más de $ 20 mil millones, la producción de carne de cerdo de los EE. UU. Genera un ingreso personal estimado de $ 23 mil millones y un producto nacional bruto de $ 39 mil millones y respalda más de 500,000 empleos en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *