LA VACUNA CORONAVIRUS. Se Trabaja Aceleradamente. Por ahora, se habla de un año…

La vacuna contra el nuevo coronavirus no estará lista hasta al menos dentro de un año
La buena noticia es que las vacunas que protegen contra los coronavirus son mucho más simples de desarrollar que aquellas para enfermedades como la malaria o el VIH

China teme una mutación del coronavirus que propague aún más la nueva neumonía

El desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus (2019-nCoV), originado en Wuhan (China), llevará al menos un año, ya que los científicos no saben lo suficiente sobre la epidemiología de la nueva enfermedad como para evaluar adecuadamente el riesgo y su desarrollo, según la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI).

 

«La buena noticia es que los investigadores ya han secuenciado y publicado el genoma del virus, lo que ha permitido que varias organizaciones de todo el mundo comiencen a trabajar en una vacuna«, ha señalado el director general de GAVI Alliance, el doctor Seth Berkley.

 

 

Otra noticia esperanzadora es que las vacunas que protegen contra los coronavirus son mucho más simples de desarrollar que aquellas para enfermedades como la malaria o el VIH. No obstante, ha añadido, todavía «pasarán meses antes de que se realicen los primeros ensayos clínicos y al menos un año hasta que una vacuna pueda estar disponible para su uso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *