La tecnología que hoy tiene tu smartphone es mucho mayor que la empleada en la misión espacial a la Luna hace casi cincuenta años. Tecnologías Exponenciales

Robótica, inteligencia artificial (IA), biología digital, nanotecnología y neurociencia, entre otras, integran las tecnologías exponenciales.
La tecnología que hoy tiene tu smartphone es mucho mayor que la empleada en la misión espacial a la Luna hace casi cincuenta años. Se trata de la evolución y el desarrollo exponencial de la computación que hoy conocemos como «Tecnologías exponenciales».

 

¿Sabes cuáles son y cómo se implementan?

 

Robótica, inteligencia artificial (IA), biología digital, nanotecnología y neurociencia, entre otras, integran las tecnologías exponenciales. Trabajan de manera conjunta y destacan por su capacidad y velocidad en la transmisión de información, en comparación con otras revoluciones tecnológicas.  Su transformación no tiene precedentes.

 

El impacto en el día a día es evidente; tal vez no imaginas que detrás de la nueva versión del auto que quieres comprar o el tratamiento médico al que debes someterte están estas tecnologías. Su crecimiento está impulsando cambios radicales en sectores y empresas a nivel global.

 

Salud

 

Es uno de los sectores donde se involucran todas las tecnologías. Se pueden fabricar dispositivos médicos implantables, capaces de restaurar la funcionalidad de órganos y tejidos con microcirugías hechas por robots biodegradables o por nanorobots, que administran tratamientos y medicamentos en el interior del cuerpo de un modo seguro y cómodo.

 

Servicios Financieros

 

Como usuarios de estos servicios, buscamos seguridad, inmediatez y soluciones en tiempo real; es decir, ajustado a nuestras necesidades.

 

Implementar Inteligencia Artificial, servicios en la Nube y Análisis de datos, hace posible que este sector facilite la experiencia del cliente para cambiar de un canal a otro por medio de la omnicanalidad.  Puedes hacer una transferencia bancaria por diferentes canales sin la necesidad de acudir a una sucursal.

 

Automotriz

 

Es una de las industrias que más utilizan tecnologías exponenciales. Los automóviles inteligentes que son totalmente digitales y funcionan por medio de comandos de voz o sensores, son un ejemplo de la aplicación de la IA y la robótica.

 

Esta inteligencia se está combinando para producir automóviles más innovadores, funcionales y seguros a costos más competitivos. Los sensores que hace unos años costaban miles de dólares, ahora se adquieren por unos cuantos dólares. Es un hecho que seguiremos viendo la evolución en ésta y otras industrias para mejorar nuestra vida.

 

La cuarta revolución industrial ya comenzó .

 

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *