LA SITUACIÓN EN NUEVA YORK

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo hoy que estaba considerando la posibilidad de imponer una cuarentena obligatoria, lo que esencialmente requeriría que los residentes permanezcan en sus hogares y mantengan el contacto social externo al mínimo para frenar la propagación del coronavirus en la urbe más grande del país.

 

“Prepárese ahora mismo para la posibilidad de una orden de refugiarse”, dijo De Blasio. “La decisión se tomará en las próximas 48 horas”.

Si se impusiera la orden, Nueva York seguiría el ejemplo de varias zonas en California -incluidos San Francisco y Oakland- y Europa que ahora prohíben que alguien salga de su hogar “excepto por necesidades esenciales”.

NYC, que alberga a más de 8 millones de habitantes, suma más de 460 casos del coronavirus y registró al menos siete muertes los últimos días, resumió NBC News.

Los líderes en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut están coordinado esfuerzos para frenar las interacciones sociales.

En los últimos días, De Blasio ha hecho declaraciones radicales para cerrar las escuelas hasta el 20 de abril y limitar los restaurantes y bares solo para repartos y pedidos para llevar. Además, los clubes nocturnos, salas de cine, teatros de Broadway, museos y salas de conciertos han cerrado sus puertas, ya que los funcionarios de salud han señalado la necesidad de distanciamiento social.

EL DIARIO -NYC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *