La SEQUÍA Preocupa Mundialmente. Observaciones de los EXPERTOS en RIEGO de USA

Carta de la Asociación de Riego, de USA,  insta a soluciones de sequía eficientes en el uso del agua

Escrita por la CEO de IA, Natasha Rankin, y el Director de Defensa Nathan Bowen, la carta insta a la administración de los Estados Unidos a buscar soluciones eficientes para la sequía con la industria.

POR MCKENNA CORSON
septiembre 16, 2022

La Asociación de Irrigación, Fairfax, Virginia, envió una carta al Departamento del Interior de los Estados Unidos y a la Oficina de Recuperación de los Estados Unidos, ambos en Washington, D.C., el 14 de septiembre, enfatizando la importancia de la eficiencia del uso del agua y una pronta implementación de las disposiciones de la Ley de Reducción de la Inflación para combatir la sequía occidental.

Si bien fue escrita por la CEO de IA, Natasha Rankin, CAE, y el Director de Defensa de IA, Nathan Bowen, la carta representó el llamado a la acción contra la sequía occidental sondeado por las 1,300 compañías miembros de IA.

«La razón por la que escribí la carta es que quería mostrar a nuestros miembros y a la industria en general que este es un tema importante para la IA y que estamos trabajando en su nombre», dice Bowen.

El 16 de agosto, el presidente Joe Biden promulgó la Ley de Reducción de la Inflación de 2022, que extiende $ 4 mil millones para los esfuerzos de alivio de la sequía y $ 40 mil millones para la inversión agrícola, forestal y comunitaria rural, todo en el oeste de los Estados Unidos.

A medida que la administración implementa esfuerzos de mitigación de sequías como el IRA, Bowen y Rankin pidieron que priorizara el uso de herramientas y sistemas de eficiencia hídrica, considerara los intereses de las partes interesadas e industrias afectadas y reconociera los impactos económicos en los sectores de la agricultura y el paisaje.

La carta de la AUTORIDAD investigadora también alentó a la administración a adoptar un enfoque a largo plazo de focalización de la sequía que recompense el uso eficiente del agua; apoya el crecimiento económico y demográfico sostenible; desarrolla, mantiene y gestiona la infraestructura necesaria; hace hincapié en el valor de las estrategias de reutilización del agua; educa a las partes interesadas sobre la eficiencia del uso del agua; y promueve la adopción de las mejores prácticas.

«Es realmente importante enfatizar que también tenemos que ser parte de la solución», dice Bowen. «Tenemos que sentarnos a la mesa como industria y ofrecer soluciones, que yo diría que tenemos mucho que podemos ofrecer«.

McKenna Corson es la editora de contenido digital de Irrigation Today 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *