La Plata,Argentina – La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), designó a Roberto Reale

La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) dio a conocer que el Lic. Roberto Reale fue designado para integrar el Directorio del organismo dependiente del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología que conduce Cristian Breitenstein.

 

Al respecto, Reale expresó: “Agradezco al gobernador Daniel Scioli y al ministro Cristian Breitenstein por la confianza que depositan en mí al designarme en el Directorio de la CIC. La ciencia y la tecnología son factores centrales para el desarrollo de nuestro país y para el progreso social”. Y agregó: “La ciencia argentina dio y da muestras de logros concretos que permiten mejorar la calidad de vida de las personas y brindar como Estado más soluciones. Es por eso que considero fundamental acercar la ciencia a los jóvenes y a la comunidad para que cada avance esté al alcance de todos”.

 

Con esta incorporación, el Directorio de la CIC queda conformado por su presidente y titular, Ingeniero Agrónomo José María Rodríguez Silveira; el vicepresidente, Dr. Alfredo Juan; el Ingeniero Luis Traversa; el Dr. Raúl Rivas y el Lic. Roberto Reale.

 

La CIC se dedica a la investigación básica y aplicada desde hace más de 57 años. Forma recursos humanos de reconocimiento internacional en diferentes ramas de la ciencia, promueve la creación y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas y fomenta la innovación, haciendo transferencia tecnológica y brindando asesoramiento especializado.

 

“Scioli es un Gobernador que se ha apoyado en la ciencia y la tecnología para profundizar el desarrollo. Mediante la gestión que es llevada adelante por el ministro Breitenstein se realizaron avances concretos, como la fertilización asistida, un nuevo método para que las mamás con chagas puedan amamantar durante su tratamiento, apoyo a la modernización para que las Pymes puedan generar más empleo y crecer en el marco del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020; investigaciones para impulsar una buena alimentación y hábitos saludables en los adolescentes, entre otros logros. Todo esto se desarrolla e investiga en el organismo que preside Rodríguez Silveira, donde ahora voy a colaborar desde su Directorio”, destacó Reale.

 

Por otro lado, la CIC, un organismo similar al CONICET que actúa a nivel provincial, también impulsa la formación de los profesionales como un aspecto fundamental para que la investigación en la Provincia sea de alta calidad. En esto, brinda ayuda económica a jóvenes estudiosos universitarios con vocación científica a través de becas de perfeccionamiento, jornadas científicas, la carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo, becas de estudio, subsidios para Asistencia a reuniones científicas y tecnológicas, para la divulgación científica y tecnológica, la carrera del Investigador Científico, becas de entrenamiento para alumnos universitarios, el programa de crédito fiscal, entre otros.

 

Además, promueve la competitividad de las empresas de la Provincia, lleva adelante un relevamiento de la oferta tecnológica del Sistema Científico Tecnológico Provincial, diseñando un sistema de bases de datos para encontrar de manera fácil y rápida la información en un lenguaje comprensible para la comunidad en general y el empresariado. Este año entregará el Premio “Ciencia y Comunidad 2014”.

 
Roberto Reale tiene 36 años, es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires, y hasta febrero de este año lideró el área de Modernización del Estado en la Provincia de Buenos Aires. Se formó en Gobierno Electrónico en Corea del Sur, Finlandia y Estados Unidos, y en Data Mining en la Universidad de Bologna. Desde el 2003 colabora con Daniel Scioli.
Trabajó en el Senado de la Nación Argentina donde se especializó en la modernización legislativa y coordinó el Programa de Fortalecimiento Institucional con el BID. En ese marco, se implementó el voto electrónico, el canal Senado TV, la Oficina de Atención al Ciudadano y una serie de medidas de acceso a la información.
En la Provincia de Buenos Aires, fue también asesor del Gobernador y director General de Contrataciones de la Contaduría General, teniendo a cargo el Registro de Proveedores. También fue representante titular de la Provincia de Buenos Aires en el Consejo Federal de la Función Pública y presidente de la Comisión de Gobierno Electrónico.
Es Presidente de la Fundación Ciudad Política, miembro de la International Political Science Association (IPSA), de la American Political Science Association (APSA) y de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP). Asimismo, desde principios de 2013 lidera el “Centro Cultural y Comunitario Reale” en Lanús, desde donde brinda apoyo escolar gratuito a los niños del municipio, quienes también disponen de un aula de informática para aprender sobre nuevas tecnologías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *