LA PÍLDORA CONTRA EL COVID ESTÁ A PRUEBA. FUE CREADA POR MERCK. MOLNUPIRAVIR

Según ha anunciado el ministro de Salud de Francia, Olivier Veran, en unas declaraciones recogidas por Reuters, Francia ha ordenado la compra de 50.000 dosis de la píldora.

La compañía anunció ayer que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha iniciado una revisión continua para molnupiravir para el tratamiento de Covid-19 en adultos.

MSD planea trabajar con el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA para completar este proceso de revisión para facilitar el inicio de la revisión formal de la Solicitud de Autorización de Comercialización.

MSD planea trabajar con el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA para completar este proceso de revisión para facilitar el inicio de la revisión formal de la Solicitud de Autorización de Comercialización
 
La compañía ya ha presentado una solicitud de Autorización de Uso de Emergencia (EUA) a la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y está trabajando activamente para presentar solicitudes a otras agencias reguladoras en todo el mundo.

La píldora reduce significativamente el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes adultos de riesgo, no hospitalizados, con Covid-19 de leve a moderada, por lo que se convertiría así en la primera píldora contra el coronavirus que es efectiva.

En el análisis intermedio del ensayo de fase 3 ‘MOVe-OUT’, molnupiravir redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50%. El 7,3% de los pacientes que recibieron molnupiravir fueron hospitalizados o murieron hasta el día 29 después del tratamiento (28/385), en comparación con el 14,1% de los pacientes tratados con placebo (53/377).

Hasta el día 29 tras el tratamiento no se registraron muertes en los pacientes que recibieron molnupiravir, en comparación con ocho muertes en los pacientes que recibieron placebo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *