La Nueva Secretaría de Economía del Conocimiento, en la Argentina

De qué se trata la Secretaría de Economía del Conocimiento que está a cargo de Ariel Sujarchuk

La misma se creo en Julio y dependía del Ministerio de Desarrollo Productivo. Ahora en la orbita de Sergio Massa fue dirigida a el intendente en uso de licencia de Escobar.

“Hay que transformar en trabajo el talento de nuestros jóvenes”, dijo este sábado el ministro de Economía, Agricultura y Produccion, Sergio Massa, en referencia a la Secretaría de Economía del Conocimiento, área al que fue encomendado Ariel Sujarchuk, ahora intendente en uso de licencia de Escobar.

Cabe señalar que por “Economía del Conocimiento” se entienden las actividades económicas que requieren un intensivo aporte humano para generar valor y ofrecer a la sociedad nuevos productos y servicios, que pueden ser aprovechados por todas las ramas de la producción.

En esta area entran la industria del software, la producción y postproducción audiovisual, la biotecnología, los servicios geológicos y de prospección, los servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, los servicios profesionales, la nanotecnología y la nanociencia, la industria aeroespacial y satelital o las tecnologías espaciales.

Tras ser designado, Sujarchuk expresó: “La solución a este duro presente que vive nuestro país requiere del compromiso de todos y todas. Es tiempo de trabajar articuladamente para fortalecer el desarrollo productivo y económico que genere políticas de empleo genuino y de calidad para mejorar la calidad de vida de las y los argentinos”.

L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *