LA IMPORTANTE CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE PRODUCTOS HORTÍCOLAS

Asistirán conferencistas de talla internacional, con el propósito de difundir conocimiento científico sobre los retos de la agricultura en condiciones climáticas severas para países tropicales.

Toluca, Méx. – 04 de noviembre de 2019. La Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma del Estado de México será sede de la V Conferencia Internacional sobre Poscosecha y Gestión de Calidad de Productos Hortícolas de Interés para Regiones Tropicales, ejercicio académico que se realizará del 28 de abril al 1 de mayo del año 2021 y al que asistirán conferencistas de talla internacional, con el propósito de difundir conocimiento científico sobre los retos de la agricultura en condiciones climáticas severas para países tropicales.

El director del espacio académico, Omar Franco Mora, detalló que con el apoyo de la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas y de instituciones de educación superior de todo el país, es la primera ocasión que la UAEM organiza este magno evento, al que se espera la asistencia de al menos 50 ponentes internacionales y aproximadamente 100 mexicanos.

Indicó que una de las conferencias magistrales confirmadas es la del investigador de la Universidad Murdoch, Australia, Zora Singh, quien actualmente desarrolla proyectos de investigación relativos al manejo de etileno y la calidad de las frutas en regiones tropicales, subtropicales y templadas.

Asimismo, sostuvo, dictará una conferencia el asesor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Jorge Fonseca, quien destaca por haber colaborado con la Universidad de Arizona, donde dirigió un programa de investigación de carácter estatal sobre calidad y seguridad de la producción.

Refirió que los ejes temáticos para este ejercicio académico son: calidad de productos hortícolas que promuevan la salud; calidad de las flores y su comercialización; poscosecha, fisiología y tecnología; intervenciones innovadoras previas a la cosecha y poscosecha para reducir las pérdidas y factores que afectan la vida y la calidad del almacenamiento posterior a la cosecha.

Además, puntualizó Omar Franco Mora, enfermedades y plagas vegetales que afectan la calidad y la vida poscosecha; buenas prácticas en marketing y negocios; sistemas logísticos y de comercio internacional; potencial de poscosecha de especies tropicales subutilizadas; así como nanotecnología y biotecnología.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *