La hermana de Cristina Kirchner, una presencia que se hizo notar en la Fundación Favaloro

Giselle Fernández habría visto dos películas junto a la presidente en la habitación; pero su figura llamó más la atención por las continuas discusiones con los médicos

La Presidenta, quien cumple hoy su tercer día de posoperatorio luego de ser intervenida por un hematoma en el cráneo, recibió las visitas de sus hijos, Máximo y Florencia, de su madre Ofelia Wilhelm y su hermana Giselle Fernández .

 

Sin embargo, se supo que la presencia de su hermana fue más limitada durante la estadía. Fuentes oficiales habían confiado ayer a LA NACION que no había ingresado en la habitación de terapia intensiva por las discusiones que había mantenido con los médicos, lo que podía alterar a la paciente, pero que ya más repuesta la Presidenta hoy le abrieron la posibilidad de visitarla.

 

Hermana menor de Cristina, Giselle, nació en La Plata en 1955, dos años después que la Presidenta, y allí vivió siempre. En 1982 se recibió de médica, hizo la especialización en medicina clínica y durante los 26 años siguientes trabajó en el Hospital Rossi de la capital bonaerense. Pero cuando en 2005 le detectaron una enfermedad hematológica grave, Giselle debió jubilarse anticipadamente. Dejó el Rossi y se recluyó en una casa quinta de Brandsen.

 

Giselle está casada con Jorge Cicate, un veterinario platense que hasta el año pasado dirigió el Instituto Biológico Tomás Perón de La Plata. No tuvo hijos y siempre estuvo muy cerca de sus sobrinos Máximo y Florencia.

 

Las discusiones entre Giselle y el equipo médico que atiende a la Presidenta se repitieron en los últimos días. «La que más se mete en todo es Giselle, porque es médica y quiere dar órdenes, y termina peleándose con Cristina Kirchner como si fueran dos hermanas discutiendo por el control remoto», explicó una fuente, días atrás, cuando ya había pasado la tensión de la operación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *