LA GRAN REUNIÓN MUNDIAL DE RENOVABLES. EN MUNICH

Munich será el centro del mundo de las renovables. – Un año más, Intersolar y el resto de ferias que se enmarcan dentro de The smarter E (ees, Power2Drive y EM-Power) convertirán la ciudad alemana de Munich, del 15 al 17 de mayo, en el foco de atención hacia el que mirará el sector de las renovables de todo el mundo. 1.300 expositores en diez pabellones distribuidos en más de 100.000 metros cuadrados con lo último en energía solar, almacenamiento y movilidad eléctrica esperan la llegada de 50.000 visitantes profesionales de 165 países.

 

 

Intersolar Europe 2019, la feria líder de la industria solar en el mundo, mostrará a los visitantes el camino hacia el mundo energético del mañana, con las oportunidades y los retos que se encontrarán a cada paso. Una visión completa que es posible gracias a The smarter E Europe, el mayor escaparate de Europa para la economía energética en el que se integran cuatro ferias: Intersolar Europe, ees Europe, Power2Drive Europe y EM-Power. 

Intersolar Europe
En junio de 2018, la energía eólica y solar instalada en todo el mundo alcanzó el teravatio (1.000 GW). Y es que en muchas partes del mundo los costes de la energía solar y eólica son ya comparables o incluso menores que los de las fuentes de energía tradicionales. Inversores inteligentes y modernos sistemas de control se unen ahora a la automatización y los procesos de fabricación para reducir los costes de producción.

Las tendencias en el sector solar apuntan en varios frentes: los módulos y células monocristalinos consiguen un mayor grado de eficiencia que los policristalinos, y vienen pisando fuerte. Los módulos con semicélulas reducen las pérdidas eléctricas hasta en un 75%. El paso de la tecnología de 4 barras colectoras a 6 permite hasta un 0,5% más de potencia. Los nuevos inversores no solo transforman la corriente continua en alterna y funcionan como «cerebro» electrónico de la instalación fotovoltaica, sino que cada vez tienen más aplicaciones. Los proveedores están creando nuevas plataformas digitales en las que combinan sus competencias en el ámbito de los inversores fotovoltaicos con software y servicios en la nube.

Por primera vez, la feria especializada concede el protagonismo a la técnica de producción: en el nuevo pabellón C1 del recinto ferial de Munich (Alemania), el sector presentará soluciones de producción y tecnologías de fabricación innovadoras. La Intersolar Europe Conference se centra en los mercados, las tecnologías y la financiación de los proyectos fotovoltaicos. Aparte de Europa, los expertos hablarán de los mercados en África y en la región MENA (Oriente Medio y norte de África). Además, los participantes conocerán información muy interesante sobre nuevas aplicaciones, como instalaciones solares en fachadas, en superficies agrícolas o flotantes.

En la Smart Renewable Systems Conference, que también se celebra simultáneamente, todo gira en torno a los sistemas energéticos inteligentes: desde centrales eléctricas virtuales y microrredes hasta mercados inteligentes. Los expertos mostrarán ejemplos y tendencias de cómo los clientes particulares, comerciales e industriales pueden optimizar los recursos locales, e informarán sobre los avances y posibilidades comerciales para combinar recursos energéticos descentralizados con la red eléctrica.

El Intersolar Award es un barómetro para medir la fuerza innovadora del sector. La categoría «Tecnología fotovoltaica» premia las tecnologías y servicios innovadores que ayudan a la energía solar a triunfar en todo el mundo. El año pasado se concedió por primera vez el The smarter E Award en las categorías «Proyectos excepcionales» y «Energías renovables inteligentes». El ees Award premia los productos y soluciones que abren nuevas vías para el almacenamiento fijo y móvil de energía eléctrica. La entrega de premios tendrá lugar el 15 de mayo en el The smarter E Forum, en el pabellón B3, stand B3.570.

El mercado mundial de los acumuladores de energía está viviendo un boom. En centrales eléctricas virtuales, en centrales fotovoltaicas o híbridas… cada vez es más habitual combinar los sistemas con grandes acumuladores de energía. La caída continuada de los precios de los sistemas fotovoltaicos hace que cada vez sea más barata la electricidad solar, y ese ahorro abre nuevas oportunidades para invertir en soluciones de almacenamiento complementarias. La combinación de energía fotovoltaica y acumuladores presta un importante servicio para garantizar el suministro y la estabilidad de la red en el mundo energético del futuro.

Por eso, los diversos ejemplos de cómo se combina la energía fotovoltaica con acumuladores de energía tendrán protagonismo en ees Europe, la feria de baterías y sistemas acumuladores de energía más grande e internacional de Europa. En la ees Europe Conference, los participantes debatirán sobre el dinamismo del mercado de los acumuladores de energía y explicarán cómo las mejoras en los costes y las tecnologías, los cambios en las políticas y en la regulación, y los modelos comerciales innovadores contribuyen a hacer avanzar el sector.

Power2Drive Europe
La clave para la transformación del transporte en las carreteras europeas es una infraestructura de carga con buena cobertura en todo el territorio. Para ello es absolutamente necesario combinar la electromovilidad y las energías renovables, ya que solo así saldrá beneficiado el clima. Entre tanto, muchas empresas han anunciado su entrada en el mercado. La española Endesa pretende instalar más de 108.000 estaciones de carga en los próximos cinco años. En Italia, Innogy tiene previsto instalar este año 300 estaciones de carga en aparcamientos, mientras que en Alemania Telekom quiere transformar 12.000 armarios de distribución en estaciones de carga públicas. La feria especializada internacional Power2Drive Europe presenta soluciones de carga y tecnologías para vehículos eléctricos y refleja la interacción entre los coches eléctricos y un suministro de energía ecológico.

La Power2Drive Europe Conference ofrece una visión general de las principales tendencias de los mercados y tecnológicas para la electromovilidad en el sistema de las energías renovables. En ella se dará respuesta a diversas preguntas, por ejemplo, cómo se está desplegando en el mundo esa infraestructura de carga y cuáles son los mercados más prometedores. Otros temas estarán relacionados con los modelos comerciales y de facturación que mejor funcionan y el marco legal.

EM-Power
La digitalización es el requisito para combinar de manera inteligente los sectores de la electricidad, la calefacción y la movilidad. Un sistema energético descentralizado basado en energías renovables con numerosos actores y pequeñas instalaciones fotovoltaicas, acumuladores, bombas de calor y puntos de carga para coches eléctricos solo es posible mediante la digitalización. Los contadores inteligentes permiten la interconexión, comunicación y automatización de los diversos actores, aparatos y sistemas, y todo ello con la velocidad necesaria. Los contadores inteligentes son un requisito importante para una monitorización eficiente de la energía y para la gestión energética de instalaciones industriales, inmuebles, complejos de edificios y barrios. Desde la automatización inteligente de los edificios hasta la gestión de la energía: EM-Power, la feria especializada en el uso inteligente de la energía en edificios y en la industria se centra en los consumidores profesionales de energía.

Entre las empresas presentes en The smarter E están Aleasoft, Ampere, BayWa r.e., Bornay, Cegasa, Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha (GFM), Huawei, Ingeteam, Kostal, Prodiel, Renovagy, Saft Baterías, Solarwatt, Soltec, TUV SUD, UL Renovables, Victron Energy, Weidmüller y Yingli Solar

ER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *