LA ESPERANZA NACE EN CHINA

 Los equipos médicos de Wuhan celebran la contención del virus

 

Al llamarlo un «éxito», el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, no reportó nuevos casos por primera vez desde que comenzó el brote epidémico.

Michael Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la OMS, dijo que es un mensaje de esperanza de China que se pueda suprimir el coronavirus, cuyas cadenas de transmisión se pueden romper a través de un gran esfuerzo de toda la sociedad, coordinación, solidaridad, compromiso y cadenas de suministro viables, así como la participación de comunidades activadas y valientes trabajadores de la salud.

GINEBRA, 20 de marzo (Xinhua) – Wuhan, el epicentro del brote de COVID-19 en China, brinda esperanza para el resto del mundo de que incluso la situación más grave de COVID-19 puede ser revertida, la Organización Mundial de la Salud (OMS ) jefe dijo el viernes.

Al llamarlo un «éxito», el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, no reportó nuevos casos por primera vez desde que comenzó el brote epidémico.

Según la Comisión de Salud de la provincia de Hubei, el jueves no se informaron nuevas infecciones o casos sospechosos del nuevo coronavirus en Wuhan, marcando dos días seguidos de informe cero en el epicentro de la epidemia en una batalla de meses con el mortal virus.

Los miembros del equipo médico de Henan dieron el visto bueno a Wuhan antes de su partida en Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China, el 19 de marzo de 2020. Algunos equipos médicos que apoyan a la provincia de Hubei, afectada por el virus, salieron el jueves debido a que el brote epidémico se ha atenuado. (Xinhua / Fei Maohua)

«La experiencia de las ciudades y países que han rechazado este virus da esperanza y valor al resto del mundo», dijo Tedros en una sesión informativa diaria.

Respondiendo a una pregunta de Xinhua, Michael Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la OMS, dijo que es un mensaje de esperanza de parte de China que se pueda suprimir el coronavirus, cuyas cadenas de transmisión se pueden romper mediante un gran esfuerzo de toda la sociedad, coordinación, solidaridad, compromiso y cadenas de suministro viables, así como la participación de comunidades activadas y valientes trabajadores de la salud.

«Ese es un mensaje de esperanza para muchos otros países del mundo que tienen un número muy bajo de casos en este momento», dijo Ryan.

Tedros dijo que COVID-19 parece alcanzar un nuevo y trágico hito todos los días, ya que se han reportado más de 210,000 casos, incluidas más de 9,000 muertes en todo el mundo.

«Cada pérdida de vidas es una tragedia», dijo Tedros, calificándola de «motivación» para duplicar y hacer todo lo posible para detener la transmisión del virus y salvar vidas.

Tedros advirtió a las personas más jóvenes particularmente que no se libran en medio de la pandemia.

«Los datos de muchos países muestran claramente que las personas menores de 50 años constituyen una proporción significativa de pacientes que requieren hospitalización», dijo Tedros.

Hizo hincapié en que la solidaridad entre países, así como entre grupos de edad, es la clave para derrotar a COVID-19.

 

Los miembros del equipo de asistencia médica de Zhejiang están ocupados en la UCI (unidad de cuidados intensivos) del hospital pulmonar de Wuhan en Wuhan, provincia de Hubei, en China central, el 19 de marzo de 2020. (Xinhua / Xiao Yijiu) ■

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *