LA CIENCIA Y LA CRISIS…

Buenos Aires – Salvarezza, ex director del Conicet, llamó a “frenar el ajuste que se vive en el sistema científico” que “no es sólo el Conicet, el presupuesto de la CONEA y el INTA”, sino además “los despidos del INTI, del Senasa, de Agroindustria.

“Está todo el sistema científico y tecnológico en peligro. Después de dos años y ocho meses de gestión del Gobierno de Cambiemos vemos que apunta claramente a la destrucción que tanto costó reconstruir a partir del 2001”, agregó.

A su turno, Kornblihtt -quien se había destacado como orador en las audiencias que se desarrollaron en el Congreso del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, con un recordado cruce con la senadora radical Silvia Elías de Pérez- consideró que la política de “desguace” en las áreas de Ciencia y Técnica “debe ser enfrentada”.

“El problema de la Ciencia y Técnica no se refiere solamente a las instituciones del sector sino que también tiene que ver con la universidad estatal, pública y gratuita que siempre es blanco de ataques cuando vienen Gobiernos que quieren reducir la presencia del Estado «, explicó el prestigioso biólogo del Conicet, quien denunció que se recortaron 500 ingresos por año a la carrera del Conicet, “dejando en la calle a jóvenes investigadores talentosísimos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *