LA CARRERA POR LA VACUNA. UN SALUDABLE MARATÓN

Actualización: se espera que las vacunas COVID-19 de China entren pronto en ensayos clínicos
 CHINA

La investigación y el desarrollo de vacunas COVID-19 en China, no más lentas que sus homólogos extranjeros, se han llevado a cabo de manera científica, estandarizada y ordenada, dijo Wang Junzhi, académico de la Academia de Ingeniería de China.

BEIJING, 17 de marzo (Xinhua) – Se espera que algunas vacunas para la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) entren en ensayos clínicos lo antes posible en China, dijeron funcionarios en una conferencia de prensa el martes.

Los científicos chinos han estado compitiendo para desarrollar vacunas COVID-19 mediante cinco enfoques, a saber, vacunas inactivadas, vacunas de subunidades de ingeniería genética, vacunas de vectores de adenovirus, vacunas de ácido nucleico y vacunas que usan virus de influenza atenuada como vectores, dijo Wang Junzhi, un académico de los chinos. Academia de Ingeniería.

Señaló que la seguridad de las vacunas ha sido una prioridad en investigación y desarrollo.

Hasta ahora, se espera que la mayoría de los equipos completen la investigación preclínica en abril y algunos avanzan más rápido, dijo Wang.

Agregó que parte del equipo de investigación ha reclutado voluntarios y ha solicitado ensayos clínicos con la Administración Nacional de Productos Médicos.

Wang señaló que la investigación y el desarrollo de las vacunas COVID-19 en China, no más lentas que las de sus homólogos extranjeros, se han llevado a cabo de manera científica, estandarizada y ordenada.

Lei Chaozi, un funcionario del Ministerio de Educación, dijo que la vacuna basada en vectores virales de la gripe se encuentra actualmente bajo pruebas en animales para pruebas de seguridad y eficacia y está programada para solicitar el ensayo clínico a fines de abril.

El ministerio ha pedido a las universidades y colegios con ventajas, incluidas la Universidad de Pekín, la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Xiamen, así como a instituciones de investigación científica y empresas relacionadas que aceleren la investigación sobre la vacuna COVID-19 desde el tradicional año nuevo chino, dijo Lei.

Agregó que la investigación de vacunas realizada por universidades y colegios chinos ha sido impulsada siguiendo las regulaciones y leyes como se esperaba.

El lunes, un funcionario de la Comisión Municipal de Salud de Shanghai dijo que se espera que una vacuna desarrollada en Shanghai entre en ensayos clínicos a mediados de abril. ■

 

**************************************************************************

USA

La dosis experimental ha sido administrada a la primera paciente que decidió participar en el ensayo clínico.
Inician las primeras pruebas en humanos de la vacuna contra el coronavirus en EE.UU.

Los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU. (NIH, por sus siglas en inglés) han anunciado el inicio de la primera fase de ensayo clínico de la vacuna experimental desarrollada como medio de protección del coronavirus SARS-CoV-2. Las pruebas en humanos comenzaron en el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute en Seattle.

La primera participante en el ensayo clínico, Jennifer Haller, de 43 años, ya ha recibido una dosis experimental. En total, en el ensayo clínico participan 45 personas que recibirán dos dosis de la vacuna con un mes de diferencia.

«Todos nos sentimos muy indefensos. Esta es una gran oportunidad para hacer algo», comentó Haller a AP.

*********************************************************

 

ISRAEL

Científicos en Israel dicen tener casi lista una vacuna contra el coronavirus
Los médicos del instituto Migal Galilea aseguran que lograron acelerar la creación de la vacuna contra el covid-19 porque desde hace cuatro años han estado desarrollando una cura para un virus de bronquitis infecciosa que afecta a las aves, y consiguieron adaptarla para el coronavirus. «La vacuna es oral , lo que la hace más segura, efectiva y menos costosa», dice uno de los científicos, aunque todavía se desconoce cuál será su precio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *