LA CARRERA POR LA POCIÓN SALVADORA.

Es tan misterioso este virus que nos aqueja, que se apela a todo medio más o menos comprobable para derrotarlo. No se intentó todavía con los chamanes, pero  ¿quién dice que no tengan la verdad en su contacto con la Naturaleza?.

Como las vacunas tienen plazos inexorables, se quiere contar con la medicina rápida, conocida y aplicable que ponga en jaque a este maldito virus.

Y se hacen pruebas. El Dr.Paul Herlich hizo 606 mezclas y combinaciones para llegar al Salvarsán y presentar combate a la sífilis en 1910. Thomas A.Edison, patentó la lámpara incandescente, después de mil intentos para lograr un filamento prácticamente eterno en 1880…

Para lograr una nueva molécula de laboratorio se requieren a veces años, para llegar «a la verdad por el error».  Por qué no probar con elementos ya conocidos y de posible acción fisiológica? El problema es hacer las pruebas experimentales .

Aquí el cobayo debe ser humano… y eso puede originar situaciones muy desagradables, como la que causó la ira de Samuel Etoo, el conocido futbolista , cuando alguien sugirió utilizar a gente del continente africano para hacer «pruebas».

En nuestra ya luenga carrera periodístico-técnica, hemos recorrido varios andariveles y uno fué el sector del agro. En ganadería un problema eran los parásitos externos e internos de los animales.  Los Laboratorios lanzaban al mercado, productos antihelmínticos en base a moléculas novedosas. Más de una vez pensamos si se podían aplicar a los humanos…

Ahora se habla de la utilización de la Ivermectina, para enfrentar al Coronavirus…

Ojalá tengan (tengamos) suerte…

Pero la Ivermectina, buen logro de la Industria Veterinaria, ya se está utilizando para el control de la malaria !

Y si no, vean la nota originada por SINC y que fué publicada por éste Diario de Ciencias Aplicadas a comienzos de año…

( Se puede leer completa, en Sección Entre Laboratorios y Gabinetes)

S.E.Z              DCA

************************************************

SINC – Enero 2020
Los mosquitos transmisores de la malaria se han vuelto más resistentes a los insecticidas usados para las redes mosquiteras y el interior de las casas.
Un grupo de expertos liderado por Regina Rabinovich y Carlos Chaccour, del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), ha publicado una hoja de ruta para evaluar, y posteriormente implementar, la ivermectina como herramienta de control del vector de la malaria. Un grupo de expertos liderado por Regina Rabinovich y Carlos Chaccour, del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), ha publicado una hoja de ruta para evaluar, y posteriormente implementar, la ivermectinacomo herramienta de control del vector de la malaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *