Kansas, USA : TRIGO, SORGO, GIRASOL, GANADO BOVINO…

Kansas: un líder en la producción de trigo, sorgo de grano y carne de res

 

 por Doug Bounds, estadístico del estado de Kansas, Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas en Investigación y Ciencia – USDA-
 julio de 2019

El apodo oficial para Kansas es «El estado del girasol». El Condado de Sherman produce más girasoles que cualquier otro condado en Kansas. Hay docenas de especies de girasoles. Las semillas de girasol se pueden transformar en aceites, semillas para pájaros y más.
Los agricultores de Kansas saben cómo cultivar trigo. En 2017, Kansas se ubicó en el número 1 en producción de trigo, según el Censo de Agricultura de 2017. Las granjas de Kansas produjeron 319 millones de bushels de trigo de 7 millones de acres cosechados, lo que representa casi el 18 por ciento de todo el trigo cultivado en los Estados Unidos.

Kansas también ocupó el primer lugar en la producción de sorgo en grano. En los 2.4 millones de acres de sorgo cosechado para el grano en Kansas, se produjeron 194 millones de bushels; esto representó la friolera del 55 por ciento de todo el sorgo de grano producido en los Estados Unidos en 2017.

Pero los agricultores de Kansas también saben cómo cultivar otros cultivos. La producción de maíz de Kansas totalizó 694 millones de bushels en 2017, ocupando el séptimo lugar en la nación. La producción de soja en Kansas fue de 197 millones de bushels, décimo en la nación. Kansas también produjo 74 millones de libras de girasoles en 2017, quedando en el cuarto lugar.

Kansas ocupó el sexto lugar en producción de forraje con 5,6 millones de toneladas cosechadas en 2017. La producción de algodón en Kansas totalizó 188 mil balas en 2017, casi tres veces más que en 2012.

¿Qué pasa con el ganado en Kansas? En las casi 27,000 granjas y ranchos de Kansas que crían ganado y terneros en 2017, se vendieron casi 8 millones de cabezas. Esto representó más del 11 por ciento de todos los bovinos y terneros vendidos en los Estados Unidos. Un poco más de 5.4 millones de cerdos se vendieron de las granjas de Kansas en 2017, casi un 8 por ciento en comparación con los cinco años anteriores.

En general, las casi 59,000 granjas y ranchos de Kansas, que abarcaban casi 46 millones de acres, representaron aproximadamente $ 19 mil millones de dólares en productos agrícolas vendidos en 2017.

Quisiera agradecer personalmente a todas las familias de granjas y ranchos de Kansas que completaron el Censo de Agricultura de 2017. Sin su ayuda, no podríamos proporcionar una medición precisa de los suministros de alimentos, piensos y fibra que contribuyen tan grandemente a la prosperidad de nuestro estado y nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *