Jornadas internacionales sobre Nanotecnología e Industria

nanodedo90234Burgos será sede de unas jornadas internacionales sobre Nanotecnología e Industria. La actividad se vincula al programa marco Europeo Horizonte 2020

CGP/DICYT El grupo de investigación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Burgos liderado por el profesor Santiago Cuesta ha organizado en la capital burgalesa unas jornadas Internacionales de trabajo sobre Nanotecnología e Industria vinculadas al programa marco Europeo Horizonte 2020, el programa de investigación e innovación europeo a partir de 2014. Este congreso internacional tendrá lugar los días 18 y 19 de septiembre en el hotel Abba.

En las Jornadas participarán algunos de los principales actores, plataformas y representantes europeos con el fin de promover la internacionalización, la promoción de la industria y el posicionamiento de Burgos y Castilla y León en este nuevo programa marco. Para ello, además de sesiones informativas a cargo de ponentes e instituciones de prestigio internacional, las jornadas contarán con un programa de búsqueda de socios (matchmaking) en el contexto Europeo y una exposición por parte de las empresas participantes.


Santiago Cuesta dirige el Grupo de Materiales Avanzados, Tecnología Nuclear y Nanotecnología Aplicada y, en estas jornadas, se tratarán las áreas de Manufactura, Materiales, Nanotecnología, Energía y Cooperación entre fronteras, todas consideradas “prioritarias” en el nuevo programa Marco, y con una marcada proyección a crear un valor y sinergia con el tejido industrial de Castilla y León.


Las jornadas están patrocinadas por empresas como IPM Ingeniería, Bridgestone, Grupo Antolín, Grupo Aciturri, Analiza Calidad, Embutidos de Cardeña, Sinerco, Graphenea y NC-Hiperbaric, según la información de la Universidad de Burgos recogida por DiCYT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *