**ITUZAINGÓ, CORRIENTES, COMBATE EL FUEGO . Bomberos y Brigadistas Multiplican Esfuerzos.»El 90% de los incendios fueron producidos por personas que quemaban basura o que prendía fuego a los pastizales «

ARGENTINA.   Se viven momentos dramáticos en Ituzaingó, Corrientes, donde bomberos y brigadistas trabajan intentando controlar varios focos de incendios activos. Darío Miño, periodista de la localidad, comentó a LT7 que hay preocupación por que el fuego no llegue a zonas urbanas y que la población actualmente sufre las consecuencias del denso humo suspendido en el ambiente.

«Ayer era muy difícil respirar del humo que había en el ambiente. Estaba insoportable. Se recomendó a las personas con problemas respiratorios o alergias que no salgan de sus casas, por la situación», contó.

«Hay varios focos donde trabajan los bomberos y brigadistas. Está el fuego rodeando Villa Olivari, también en la Segunda Sección, en los Esteros del Iberá también está complicado, porque es un fuego que hace tiempo no pueden apagar», detalló Miño.

«La zona de Villa Olivari es la que más preocupación genera, porque allí los bosques son más densos y hay casas que están rodeadas de árboles. Actualmente hay 3 aviones hidrantes que sobrevuelan Ituzaingó y constantemente se escuchan las sirenas de los bomberos», agregó.

«El 90% de los incendios de Ituzaingó fueron producidos por personas que quemaban basura o que prendía fuego los pastizales de sus campos, como es la costumbre», comentó finalmente.

Comentario de LT7 AM900

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *