INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO PARA GRUPOS DE VECINOS

La compañía eléctrica Ecovatios, en España,  ha lanzado un servicio para promover instalaciones de autoconsumo energético en las comunidades de vecinos. Desde el 27 de junio, esta empresa ofrece a los administradores de fincas una solución llave en mano que combina energía fotovoltaica y baterías.

Gracias a las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico las comunidades de vecinos pueden ahorrar hasta el 90% en su consumo eléctrico.
La compañía, que ya suministra energía verde a un gran número de comunidades de vecinos, ofrece ahora un servicio que incluye la tramitación administrativa, su ejecución por parte de una ingeniería autorizada por Ecovatios e, incluso, la financiación del proyecto si esta es necesaria.

Para poder recibir una propuesta de proyecto acompañada de un análisis del retorno económico y del ahorro en emisiones, de manera gratuita y en menos de 72 horas, el administrador solo tiene que introducir en la aplicación de Ecovatios unos datos básicos, como la localización del edificio y el consumo eléctrico anual.

Ahorros cuatro veces superiores a la inversión inicial
Dos tercios de las familias españolas viven en inmuebles que forman parte de comunidades de vecinos, un dato que muestra el potencial de este tipo de instalaciones para reducir las emisiones en el sector residencial. Entre 30 y 40 metros cuadrados resultan suficientes para cubrir la mayoría de la demanda eléctrica de las zonas comunes de una comunidad de tamaño medio. La utilización de baterías de litio permite almacenar energía para cubrir la demanda nocturna o durante las horas de baja radiación solar.

El costo de este tipo de instalaciones depende de su tamaño y de las singularidades de cada comunidad: oscila entre los 5.000 y los 15.000 euros, mientras que los ahorros conseguidos durante la vida útil de la instalación (más de 40 años en el caso de las placas solares) pueden superar hasta cuatro veces la inversión inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *