Instalación de Paneles Solares. LOS TECHOS URBANOS y el Mejor Lugar a Elegir

Cómo encontrar los mejores lugares para instalar paneles solares?

Si bien hubo una fuerte caída en las emisiones de gases de efecto invernadero durante la primera parte del año debido al coronavirus, la expectativa es que el mundo regrese a niveles crecientes de emisiones en el futuro cercano.

La energía alternativa es un aspecto crítico en el cumplimiento de los objetivos de reducción.

Investigadores de Israel han desarrollado un algoritmo que predice los mejores lugares para instalar paneles solares en techos urbanos con un 97% de precisión.

Los paneles solares en la azotea se consideran la mejor manera de utilizar el espacio del techo, mientras que las ciudades se desvanecen de la dependencia de los combustibles fósiles.

Los investigadores combinaron fotografías aéreas orto-rectificadas (ortofotos) y datos LiDAR para crear un mapa de pendiente de aspecto.

Los techos de los edificios no son uniformes y la cantidad de radiación solar que reciben también es variable.

Si bien las herramientas anteriores proporcionaron alguna información, esta es la primera vez que una ciudad entera podría mapearse con un nivel de precisión tan alto.

Sus hallazgos fueron publicados en Remote Sensing.

Los mejores lugares para instalar paneles solares.  Los investigadores, Arnon Karnieli e Isaac Meir, y el estudiante Arti Tiwari, utilizaron la ciudad de Kiryat Malachi, en el sur de Israel, como su sitio de prueba.

Utilizaron una ortofoto producida por la Encuesta de Israel en 2012. Los modelos digitales de terreno y los modelos digitales de superficie se crearon mediante un mapa de detección y alcance de luz en el aire (LiDAR) en 2015. Después de combinar los datos, se produjo un mapa de pendiente de aspecto con una precisión del 97.39%.

A medida que la crisis climática empeora, tales herramientas prácticas son útiles para la transición a las fuentes de energía renovables, que la ley ya exige en muchos países de la OCDE.

Latam Israel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *