PRUEBA DE EMBARAZO con SALIVA, EN 10 MINUTOS…

Una startup ha desarrollado la primera prueba de embarazo, basada en saliva, del mundo, que se venderá internacionalmente a partir de 2023.

Salignostics proporciona pruebas rápidas sin la necesidad de una muestra de orina o sangre. La prueba, llamada SaliStick, ofrece resultados precisos en no más de 10 minutos.

Se venderá en Europa, Sudáfrica y en los Emiratos Árabes Unidos.

«La saliva es la clave para un diagnóstico rápido por una variedad de razones médicas. Es el único medio no invasivo, fácil e higiénico para detectar hormonas, virus e incluso enfermedades», dijo el profesor Aaron Palmon, cofundador de Salignostics.

«Con SaliStick, aprovechamos las poderosas capacidades de diagnóstico que hemos podido crear a partir del análisis de saliva. Este producto elimina completamente la necesidad de muestras de sangre y orina cuando se realizan pruebas para el embarazo».

La compañía ha establecido una nueva planta de fabricación en la Zona Industrial de Lavol, en el norte de Israel, con una capacidad de producción mensual de un millón de unidades.

Salignostics fue fundada en 2016 por un equipo de investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Después de años de investigación científica en saliva, los fundadores desarrollaron productos fáciles de usar para detectar con precisión Covid-19, riesgo cardíaco, malaria y otras enfermedades.

La compañía ha recaudado un total de $ 16 millones hasta la fecha, y ahora está recaudando fondos adicionales para apoyar las ventas, el marketing y la investigación y el desarrollo.

NO CAMELS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *