INDUSTRIA de la PESCA. La Demanda de Algas Marinas. Moderno Empaquetado

Innovador Empaquetado de Algas Marinas que es Biodegradable y Comestible

  (INDONESIA, 12/14/2017)Evoware, un startup de Indonesia, quiere cambiar la reputación de la India en términos de residuos plásticos. La compañía que fabrica tazas y otros contenedores de algas de cultivo libres de químicos ha desarrollado una alternativa a los vasos de plástico: vasos a base de algas marinas.

Fundada por David Christian, Edwin Aldrin, Noryawati Mulyono, Benyamin Gunawan y Surianto, la compañía con sede en Yakarta confía en su alternativa biodegradable a los envases de plástico para reducir la contaminación del medio ambiente.

Los envases de Evoware basados en algas marinas duran 2 años en un lugar fresco y seco.
La misión de Evoware es crear soluciones ecológicas innovadoras para los problemas de residuos de plástico, al tiempo que aumenta el sustento de los cultivadores de algas marinas de Indonesia. La empresa socialmente responsable, promueve un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente y proporciona un valor innovador a la sociedad urbana. A través de los productos de Evoware, las personas evolucionan para estar más cerca de la naturaleza y vivir una vida más responsable y sostenible.

Vaso de algas comestibles de Evoware.
Los productos de Evoware son ecológicos, biodegradables o incluso comestibles y saludables para el cuerpo. La compañía usa algas marinas como materia prima y su impacto no solo afecta el medio ambiente sino también a los medios de subsistencia de los cultivadores de algas marinas. Para lograr eso, Evoware siempre ha puesto en su corazón los dos valores centrales: Innovación y Colaboración.

Las eco-soluciones de Evoware para los problemas de desperdicio de plástico ayudan a aumentar el sustento de los cultivadores de algas marinas de Indonesia.
«Queremos crear un mundo más limpio al detener los desechos plásticos desde su origen», dice David Christian. Indonesia es el segundo mayor contribuyente de desechos plásticos al océano, el 90% de los desechos de plástico ingresan al océano; El 70% de ese desperdicio proviene de los envases de alimentos y bebidas y el 25% de los peces en el mercado indonesio están contaminados con plástico. En Indonesia, un gran volumen de producción de algas marinas no se utiliza o está en exceso de suministro y, según la compañía, la mayoría de los productores de algas son pobres debido a una larga cadena de comercialización y usureros. En la actualidad, 5 de las 6 provincias más pobres de Indonesia producen algas marinas. «Nuestra misión es crear soluciones innovadoras a partir de algas para resolver el problema de los desechos de plástico, al tiempo que aumentamos los medios de subsistencia de los productores de algas marinas de Indonesia».

El empaquetado a base de algas de Evoware y ha recibido certificado halal y degarantía de seguridad.
Características del embalaje basado en algas de Evoware:

 

Se disuelve en agua tibia, lo que lo convierte en un producto sin desperdicio
100% biodegradable y funciona como un fertilizante natural para las plantas
Tiene 2 años de vida útil, incluso sin conservante
Certificado Halal, seguro para comer y producido de acuerdo con los estándares HACCP
Nutritivo, contiene alto contenido de fibra, vitaminas y minerales
Se puede personalizar para dar un sabor, color y logotipo de marca específicos
Imprimible y termosellable

Sobre Evoware

Evoware es una marca de productos y servicios que pone de manifiesto el valor de la innovación y el respeto al medio ambiente para las personas urbanas de Indonesia. A través del producto de Evoware, las personas pueden ser más conscientes de su entorno y vivir con sostenibilidad.

Evoware ha creado una alternativa comestible a la bolsita de plástico multicapa comúnmente utilizada. Fabrica el material directamente a partir de materia vegetal, lo que lo hace no solo comestible sino también nutritivo. Puedes literalmente comer tu hamburguesa con la envoltura todavía puesta, o disolver tus gránulos de café junto con su sobre en agua caliente y beberla. Además, Evoware ha diseñado una versión, hecha con resina damar de higueras del sur de Asia, que contiene líquidos, creando envases fácilmente compostables para productos de cuidado personal y suministros médicos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *