INDUSTRIA DE LA CARNE. En USA están Preocupados por el Avance de los Sustitutos Vegetales

 

Créase o no,  la producción de «carne vegetal» está avanzando y logra, a medida que pasa el tiempo, perfeccionar texturas y sabores.  Todavía no ha llegado a otros países con intensidad. Pero en un mercado activo y dinámico como los Estados Unidos de NA , los gustos y preferencias de millones de consumidores están marcando tendencias. La poderosa Industria  Cárnica de USA ya está frunciendo el ceño y comienza a apelar a sus lobbyes influyentes. Publicamos un «llamamiento a la acción», que pide «poner toda la carne al asador»

 

 

 

 

Es hora que la industria de la carne pase a la ofensiva!
Por H. Russell Cross
Departamento de Ciencia Animal
Texas A&M University

IMAGEN :Un bife de «carne sin carne». Es impresionante el parecido .La industria de la carne proporciona un producto muy nutritivo que proporciona nutrientes esenciales en una dieta diaria. Desafortunadamente, la industria de la carne está perdiendo la guerra de la «información» porque continúa defendiéndose. Es hora de que la industria de la carne, trabajando con universidades y varias ONG’s se una para desarrollar e implementar un plan agresivo para transmitir el mensaje de manera efectiva. ¡Es hora de ir a la ofensiva! Será necesario desarrollar un «Plan» bien pensado. Lo que sigue es un enfoque para desarrollar un plan para ir a la ofensiva.

Este plan debe incluir la identificación de:

Los nutrientes esenciales que son fácilmente proporcionados por los alimentos de origen animal (carne, pollo, lácteos, huevos y pescado) en la dieta humana son de importancia crítica para el crecimiento, el desarrollo y la buena salud. A pesar de su valor en la dieta, muchos profesionales de la salud, formuladores de políticas y consumidores tienen una percepción negativa de tales alimentos como parte de un «estilo de vida saludable».

Compare productos de carne de res con productos basados ​​en células y vegetales.
Los profesionales de una amplia gama de disciplinas creen que la comprensión del consumidor a menudo está impulsada por el marketing en lugar de la ciencia, y los productores de estos productos alimenticios están perdiendo terreno cada año. Muchas razones pueden contribuir a la situación actual, en la cual los consumidores pasan por alto el valor de los alimentos ricos en nutrientes, pero el plan actual para entregar información nutricional basada en la ciencia no está funcionando.

Suposiciones

Cualquiera que sea el papel apropiado de los productos animales en la dieta, debe estar respaldado por una fuerte evidencia científica.
Se debe idear una estrategia para entregar de manera efectiva información nutricional precisa y basada en la ciencia. Las investigaciones experimentales anteriores controladas por casos no han proporcionado todas las respuestas, pero el papel de las proteínas, ciertas grasas y nutrientes esenciales, además de los alimentos a base de plantas, está bien establecido en la literatura científica.
El plan para entregar información precisa debe incluir la distribución a todos los niveles (escuelas secundarias, universidades, profesionales de la salud, formuladores de políticas y el público en general).

Los «proveedores» de esta información probablemente no serán los productores de los productos alimenticios. Lo más probable es que la estrategia de comunicación sea desarrollada por un consorcio clave de universidades, asociaciones y agencias gubernamentales clave que se comprometan a proporcionar esta información de manera precisa y basada en la ciencia. La entrega de información procederá de este grupo recién organizado.
El costo de entregar esta información durante un período de tiempo significativo podría ser compartido por las agencias estatales y federales y los productores de alimentos (animales, plantas, etc.).

 

Esquema potencial del plan:

Con el fin de transmitir mejor el concepto de que los alimentos de origen animal, junto con otros alimentos, tienen un lugar valioso en la dieta humana y dejan de repetir enfoques que no informan eficazmente a los consumidores sobre la nutrición.
Una asociación, empresa o grupo de universidades podría tomar la iniciativa de formar un equipo para diseñar el marco o modelo para un «Plan de comunicación de nutrición eficaz». ¡El objetivo es desarrollar y estructurar un modelo para un plan que efectivamente comunique la nutrición y el papel de los productos animales en una dieta saludable!

Se podría considerar una serie de pasos. El desarrollo de un pequeño grupo de trabajo interno para:Finalizar los objetivos y la misión del plan de comunicación nutricional.
Los miembros del equipo multiinstitucional que ayudarán a diseñar el plan con el reconocimiento de que este es un proyecto GRANDE y DE LARGO ALCANCE. «EL PLAN» será ambicioso y de gran alcance. La entrega será multifacética y tendrá que llevarse a cabo en etapas, desde pequeñas hasta demasiado grandes. Los grupos objetivo requerirán edad y enfoques demográficos apropiados.
La estructura para el desarrollo de la información que se entregará en cada nivel.
La estructura para la «entrega» de la información basada en la ciencia en todos los niveles.
Fuente potencial de fondos para cumplir la misión y los objetivos del Plan de Comunicación Nutricional en los próximos cinco años.

Producto final:   El resultado de esta actividad será un «plan modelo de comunicación nutricional» que podría usarse en una prueba regional o estatal antes de expandirse a múltiples estados. Este «plan modelo» también podría usarse para buscar fondos para el lanzamiento del «Plan de Comunicación Nutricional». Como sabemos, es un mundo muy sofisticado en términos de cambiar realmente las mentes de las personas.

En resumen, el primer paso para la industria de la carne es acordar que esta es una prioridad muy alta, y el segundo paso es desarrollar (no implementar) el diseño y el marco para el Plan de Comunicación Nutricional. Las asociaciones de la industria no pueden hacerlo todo, ni el check-off puede cubrir todos los costos. Este será un gran esfuerzo y tomará tiempo y recursos para ser efectivo.

¡El tiempo para la acción es ahora!

Lo que ha hecho aquí es solo un esquema, un mapa para un enfoque más agresivo para ganar las batallas de comida. Luego se sentó con tres de sus distinguidos colegas para «poner un poco de carne en los huesos» de su perfil.

Primero, el Dr. Gary Smith, un experto de renombre mundial en ciencia de la carne y seguridad alimentaria, quien se unió al departamento de ciencia animal de la Universidad de Texas A&M en 2014. Además, Smith también se desempeñó como profesor visitante en ciencia animal y asesor del presidente en la Universidad Estatal de Colorado, donde anteriormente se desempeñó como distinguido profesor emérito de la universidad y ocupó la Cátedra Monfort de Ciencia de la Carne desde 1990 hasta su retiro en 2010.

El siguiente en el grupo fue el Dr. Stephen Smith, profesor de ciencias de la carne en el departamento de ciencia animal y miembro de la Facultad Intercolegial de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y la Facultad Interuniversitaria de Nutrición.

El tercer miembro fue el Dr. Guoyao Wu, un distinguido profesor y miembro de la facultad universitaria. Wu ha publicado 565 artículos en revistas revisadas por pares, 58 capítulos de libros y dos libros profesionales (Principios de Nutrición Animal y Aminoácidos: Bioquímica y Nutrición). Con más de 41,500 citas, se encuentra entre los autores más citados a nivel mundial.

 

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