Industria Avícola. USO DE ANTIBIÓTICOS EN POLLOS Y PAVOS. Informe de Estados Unidos

Informe de la industria avícola detalla el uso de antimicrobianos (antibióticos). El informe representa un conjunto de datos de cinco años sobre el uso de antibióticos en pollos de engorde y pavos de Estados Unidos.

La Asociación de Aves y Huevos de EE. UU. (USPOULTRY) anunció el lanzamiento el 5 de agosto del primer informe de la industria avícola estadounidense que cuantifica el uso de antibióticos en granjas de pollos y pavos de engorde.

El nuevo informe muestra reducciones dramáticas del uso  en pavos y pollos de engorde en un período de cinco años, dijo USPOULTRY.

Como parte de su compromiso con la transparencia y la sostenibilidad de un suministro de alimentos seguros, la industria avícola tiene como objetivo lograr un equilibrio entre mantener sanas las manadas de aves de corral y el uso responsable de antimicrobianos, especialmente aquellos médicamente importantes para la salud humana, agregó la asociación.

Bajo la dirección de investigación del Dr. Randall Singer de Mindwalk Consulting Group LLC, este informe representa un conjunto de datos de cinco años recopilados entre 2013 y 2017 con respecto al uso de antimicrobianos en pollos de engorde y pavos de Estados Unidos a lo largo de su vida, desde el criadero hasta la cosecha. Se preparó a través de una recopilación sistemática de datos de uso de antimicrobianos en la granja para capturar las indicaciones de la enfermedad y las vías de administración a través de las cuales se administraron los antimicrobianos a las aves de corral, dijo USPOULTRY.

La financiación para el proyecto fue a través de un contrato con la Administración de Alimentos y Medicamentos y el apoyo de USPOULTRY, dijo Singer.

Dadas varias diferencias clave entre los pollos de engorde y los pavos, a saber, las diferencias de peso, vida útil, susceptibilidad a enfermedades de por vida y la cantidad de terapias médicas efectivas disponibles, los datos de pollos y pavos de engorde no deben combinarse ni compararse, señaló USPOULTRY.

Según el anuncio, los cambios clave entre los pollos de engorde durante el período de cinco años muestran:

Los pollos de engorde que reciben antimicrobianos en la planta de incubación disminuyeron del 93% al 17%;
El uso de gentamicina en la planta de incubación disminuyó aproximadamente un 74%;
El uso de antimicrobianos en el alimento médicamente importante en pollos de engorde disminuyó hasta en un 95%. Por ejemplo: la tetraciclina disminuyó 95% y la virginiamicina disminuyó 60%;
El uso de antimicrobianos solubles en agua médicamente importantes en pollos de engorde disminuyó hasta en un 72%. Por ejemplo: la penicilina disminuyó 21%, la tetraciclina 47% y la sulfonamida 72%, y
Hubo un cambio documentado al uso de medicamentos antimicrobianos que no se consideran médicamente importantes para los humanos (p. Ej., Avilamicina y metilendisalicilato de bacitracina).

Para los pavos, USPOULTRY dijo que los cambios clave durante el período de cinco años muestran:

Los pavos que reciben antimicrobianos en la planta de incubación disminuyeron del 96% al 41%;
El uso de gentamicina en la planta de incubación disminuyó aproximadamente 42%;
El uso de antimicrobianos en el alimento médicamente importante en pavos disminuyó, con una tetraciclina que cayó un 67%, y
El uso de antimicrobianos solubles en agua médicamente importantes disminuyó sustancialmente. Por ejemplo: penicilina 42%, tetraciclina 28%, lincomicina 46%, neomicina 49% y eritromicina 65%.
USPOULTRY señaló que la disminución en el uso de antimicrobianos en pollos de engorde y pavos se debió a:

Los cambios en las regulaciones de la FDA, que se implementaron por completo en enero de 2017, eliminaron efectivamente el uso de antimicrobianos de importancia médica para fines de producción y colocaron todos los antimicrobianos de importancia médica administrados en el alimento o el agua de las aves de corral bajo supervisión veterinaria;
Un enfoque continuo por parte de las compañías avícolas en la prevención de enfermedades, reduciendo así la necesidad de antimicrobianos,
Mejor mantenimiento de registros de todas las administraciones de antibioticos, que es un componente clave de la administración de antimicrobianos.
Además, las industrias de pollos y pavos de engorde han aumentado la producción de animales criados sin antibióticos

La participación en este esfuerzo fue completamente voluntaria, dijo USPOULTRY, señalando que los datos de 2017 en este informe representan más de 7,5 mil millones de pollos (aproximadamente el 90% de la producción anual de pollo de las principales empresas de EE. UU.) Y 160 millones de pavos (aproximadamente el 80% del pavo anual de los EE. UU. producción de las principales empresas).

“Esta investigación es el primer paso para determinar cómo se usan los antibioticos en todo el sistema de producción avícola de los EE. UU., Y para tener éxito, necesitamos la participación de la mayoría de las empresas. No podríamos estar más satisfechos con la respuesta de la industria avícola ”, dijo el vicepresidente de investigación de USPOULTRY, Dr. John Glisson.

Glisson advirtió que todavía hay enfermedades graves de las aves, por ejemplo, enteritis necrótica, dermatitis gangrenosa y colibacilosis, para las cuales la industria avícola tiene pocas intervenciones efectivas, pero cuando las aves se enferman por estas enfermedades, deben recibir terapia.

Agregó que «conducir una buena administración antimicrobiana en las aves de corral, en lugar de la simple documentación de uso reducido, es nuestro objetivo final para obtener los mejores resultados tanto para las personas como para las aves de corral».

En 2019, Singer continuará la recopilación anual de datos de las industrias de pollos y pavos de engorde y comenzará a recopilar datos de la industria de huevo de mesa de los EE. UU.

Glisson dijo que anticipa que esta nueva información proporcionará una mayor claridad sobre el uso de antimicrobianos en parvadas individuales, y afirmó: «Esperamos datos aún más detallados sobre el uso de antibióticos y el mantenimiento de registros en los próximos años, lo que respalda completamente los esfuerzos de USPOULTRY para garantizar la administración adecuada de medicamentos «.

 

USPOULTRY es la organización integral que representa el espectro completo de la industria avícola actual, cuya misión es servir progresivamente a las empresas miembro a través de la investigación, educación, comunicación y asistencia técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *