Incendios en La Pampa. Información Oficial. Siguen Focos Activos y se Inician Otros

El director de Defensa Civil, Luis Clara, informó sobre la situación que se registra en horas de la tarde en materia de incendios rurales en la provincia de La Pampa, Argentina. Las rutas que habían sufrido el corte del tránsito ya se encuentran habilitadas y se están controlando los incendios de la zona.

“Pasado el mediodía se inició un foco en la ruta provincial 15, a unos 20 kilómetros de la Escuela de Jagüel del Monte.

En la localidad del General Acha, más precisamente en el campo de las hermanas Ardohain, se desato otro foco, luego de que personal del mismo campo haya iniciado una quema que se fue de control y se extendió.

En la zona del El Durazno se inicio un incendio en la Estancia “El Carbón” que fue controlado por personal de Defensa Civil. En las zonas de Perú y Abramo siguen activas las llamas. En total hay unos 5 focos y en cada uno de ellos trabajan brigadistas” informó Luis Clara.

Desde el Ministerio de Seguridad se solicita a la población en general y especialmente a los propietarios de campos que la quema de pastizales debe estar autorizada por personal de Defensa Civil para tomar las medidas necesarias y no ocasionar consecuencias mayores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *