IMPRESIÓN DE TEJIDOS VIVOS CON 3D. La Nueva Ingeniería de Tejidos. La Prof. Levenberg explica los alcances (en inglés)

Un nuevo centro para la impresión 3D de tejidos vivos fue inaugurado en Israel. Se ha establecido un centro innovador para la impresión de células, tejidos y órganos. EL centro se encuentra en la Facultad de Ingeniería Biomédica en el Technion.

La profesora Shulamit Levenberg, decana de la facultad, dirige el centro. Levenberg nos dijo que “el nuevo centro está abierto a todos los investigadores del Technion y abre el camino al departamento de ingeniería de tejidos del Technion a nuevas áreas”.

Impresión 3D de tejidos vivos.

El campo de la ingeniería de tejidos ha experimentado un progreso vertiginoso en las últimas décadas. Israel viene desempeñado un papel muy importante en esta revolución. Los investigadores de Israel están desarrollando tejidos artificiales complejos y precisos. Estos mejoran significativamente su integración en el órgano objetivo. Esto implica, entre otras cosas, la creación de tejidos que contienen un sistema de vasos sanguíneos que se conectan rápidamente a los vasos sanguíneos del paciente.

El centro para la impresión 3D de tejidos proporcionará un impulso significativo al campo de la ingeniería de tejidos. En el centro opera una impresora innovadora que imprime andamios tridimensionales y las células que se convierten en tejido.

La impresora traduce la información obtenida de las tomografías computarizadas del paciente en tejido tridimensional. Cada tejido impreso es adecuado para el área de la lesión. El sistema tiene herramientas adicionales para diseñar andamios o células para hacer tejidos en 3D, dijo Levenberg. “Puede diseñar y sembrar células en la orientación adecuada para que puedan organizarse mejor en la estructura de tejido correcta”.

La impresora es importante para todas las áreas de la medicina regenerativa. Hace posible la impresión de varios tejidos y la integración de sistemas de controlados. Tiene varios cabezales de impresión diferentes, lo que permite la creación simultánea de tejidos impresos de diferentes. Está equipada con motores precisos de velocidad variable y precisión de 0,001 mm. También incorpora una cámara que mejora la exactitud de la impresión.

El sistema es adecuado para una amplia gama de materias primas. Entre ellas hidrogeles, materiales termoplásticos y pomadas, con un control preciso de la temperatura (que varía de 0 a 70 grados Celsius y de 30 a 250 grados Celsius y radiación ultravioleta). La impresión se puede realizar directamente en el plato de cultivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *