HONGOS EN SOJA y MANÍ

La compañía multinacional de productos para la protección de cultivos FMC anunció el prelanzamiento comercial de su nuevo fungicida, Onsuva, destinado a la prevención y control de enfermedades en cultivos de soja y de maní.

“Es una novedad tecnológica no solo para Argentina sino también a nivel mundial: es el primer fungicida de nuestro portfolio que suma una carboxamida, para cultivos extensivos”, señaló Matías Retamal, gerente de fungicidas de FMC.

Onsuva está compuesto por dos ingredientes activos: el más importante es Fluindapyr, una carboxamida (propiedad de FMC) que se combina con Difenoconazole, para lograr un fungicida de amplio espectro de control de enfermedades foliares.

La ventaja de Fluindapyr es su acción preventiva, curativa y erradicativa, y que logra interferir en la respiración mitocondrial de las células de los hongos. El triazol, por su parte, acompaña la mezcla y su modo de acción consiste en la inhibición de la biosíntesis del ergosterol, con efecto de contacto y sistémico.

El resultado es una herramienta con alta performance para el control integrado de patógenos, gran capacidad de absorción vía foliar, marcada traslaminaridad y redistribución en el interior de la planta.

“En cuestión de minutos, la sinergia de activos determina elevados porcentajes de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *