«HLB» EN CÍTRICOS. Se Combate Mediante Vapor. UNA MÁQUINA ESPECIAL

TREE STEAMER SCORINGHUANGLOGBING – La aplicación de vapor detiene la propagación de la virescencia de los cítricos, presente en todo el mundo. Dado que la pulverización de productos químicos para detener a la bacteria de la virescencia en el árbol no ha sido fructífera y no es una opción alcanzable, se han empleado diferentes métodos de calentamiento para controlar la bacteria HLB y permitir que los árboles prosperen.

Una investigación realizada por el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) junto con la Universidad de Florida ha demostrado que el vapor detiene el proceso de la virescencia a través de medios sencillos y eficaces usando una cantidad controlada de calor.

El TreeSteamer© es un producto de ScoringAg, la compañía responsable de métodos móviles para aplicar calor en vapor.  Emplea métodos predominantes en la máquina como el generador de vapor, pero evoluciona las técnicas para que el uso sea más sencillo y la aplicación, más rápida, y así se puedan procesar mayores superficies al día.

Transporta toda el agua y todo el combustible necesarios para la aplicación de vapor, y cuenta con medidas de seguridad como controles términos y una estación meteorológica. Hay disponibles diferentes opciones de tratamiento; mientras que el TreeSteamer© original puede calentar entre uno y tres árboles por minuto, el modelo TreeSteamer© Tunnel permite aplicar vapor a cuatro árboles a la vez o de forma continua a través de los campos.

HUANGLONG BING 2

Mediante el uso de vapor, se calienta la parte del árbol que sobresale de tierra, hojas, fruta, tronco y ramas. El vapor tiene una temperatura lo bastante alta como para suprimir la enfermedad de la virescencia, sí como plagas como chancros, la mancha negra y más, pero no tan alta como para que el árbol sufra daños.

Funciona mejor con huertos en los que los árboles tienen un tamaño similar, ya que el calor detiene el proceso de la virescencia y fomenta un desarrollo saludable. La unidad puede gestionar plantaciones de alta densidad, de 400 árboles por acre (4.000 m²) en hileras de 5 metros.

HUANGLONGBING -BICHO

Según los fabricantes de la maquinaria, los árboles tratados con vapor producen una fruta más grande con un mayor nivel Brix y la pérdida de fruta se ve inmensamente reducida.

Afirman que muchas enfermedades de los cítricos han sido detenidas, porque el vapor mata a la mayoría de bacterias y hongos por el contacto antes de que llegar a herir al árbol. Otras especies, como los olivos, podrán sobrevivir a los ataques de las bacterias gracias a los tratamientos de vapor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *