HACIA EL AUTO ABASTECIMIENTO? CHINA DESARROLLA NUEVA VARIEDAD DE SOJA. «Henog 71» de Alto Rendimiento

BEIJING,  (Xinhua) – China ha desarrollado una nueva variedad de soja de alto rendimiento y la ha probado en un área de plantación de prueba, según la Academia de Ciencias de China (CAS).

La nueva variedad de soja llamada Henong 71 se plantó en los campos de prueba en Shihezi, Región Autónoma Uigur de Xinjiang. Logró un rendimiento promedio de 447.47 kg de soja por mu (aproximadamente 0.07 hectáreas), alcanzando un nuevo máximo en la producción de soja de China.

La nueva variedad fue desarrollada por un equipo dirigido por la Academia de Ciencias Agrícolas de Heilongjiang. Los investigadores utilizaron tecnología de mejoramiento de diseño molecular, hibridación y métodos de mejoramiento por radiación.

La plantación de prueba fue coordinada por la Academia de Ciencias Agrícolas de Heilongjiang, el Instituto de Geografía y Agroecología del Nordeste bajo el CAS y otras instituciones. Los resultados de la prueba mostraron que la nueva variedad de soja tiene rendimientos altos y estables, así como una buena adaptabilidad.

Los expertos del Ministerio de Ciencia y Tecnología dijeron que la nueva variedad de soja indica que la tecnología de mejoramiento de soja ha mejorado mucho en China, según el CAS.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *