Gran Obra de RIEGO PRESURIZADO, en Río Negro, Argentina. 18.000 Ha de Producción. Área de Vaca Muerta

Plan Castello: la obra de riego de Campo Grande supera el 50% de avance

La infraestructura de riego de Campo Grande, es una de las obras del Plan Castello pensada para generar nuevas tierras productivas en una amplia zona del Alto Valle Oeste, impulsando así el desarrollo agrícola, ganadero, e industrial en toda el área circundante a Vaca Muerta.
Fecha: 8 de agosto de 2022
La obra mejorará el sistema de riego.Crédito: Gobierno de Río Negro
El sistema de riego proyectado será presurizado lo que permitirá generar suficiente caudal de riego para nuevas 1.800 hectáreas.  El área productiva podrá diversificarse, en el marco de un proyecto integral que apuesta a sumar un mercado concentrador para vender lo que allí se produzca, y un parque industrial  vinculado a prestar servicios a las empresas petroleras que operan en el yacimiento cercano de Vaca Muerta.

Actualmente se ejecuta el montaje de compuertas sobre los canales de riego que toman sus aguas en el río Neuquén. Además,  se construyó el partidor que derivará las aguas para riego, y en casos excepcionales dispondrá de un canal de alivio directo al río.

Las compuertas autobasculantes instaladas regularán los tirantes del nivel del canal, aguas arriba y abajo según necesidades, con la posibilidad de ser, en un futuro, telecomandadas.

Asimismo, también se realizaron obras de mejoras en  los canales consistentes en la reconformación de talúdes para un mejor aprovechamiento del agua.

La empresa Tecnobras Argentina SA tiene a cargo la ejecución de los trabajos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *