Graduado de Exactas, Premiado por Investigación sobre Sistema Inmune

Eugenio Antonio Carrera Silva fue galardonado con el Premio Investigadores Jóvenes de la Sociedad Argentina de Investigación Clínica (SAIC) 2018.
Fue durante el cierre de la reunión conjunta de la Sociedad Argentina de Investigación Clínica (SAIC), la Sociedad Argentina de Inmunología (SAI) y la Sociedad Argentina de Fisiología (SAFIS).

El científico misionero es egresado de la Licenciatura en Genética de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Argentina.  Además tiene un posdoctorado por la Universidad de Yale (Estados Unidos) y doctorado por la Universidad Nacional de Córdoba.

Actualmente realiza sus tareas de investigación en el Laboratorio de Trombosis Experimental del Instituto de Medicina Experimental (IMEX) – CONICET – de la Academia Nacional de Medicina (ANM).

El trabajo por el cual fue galardonado se titula: “The TYRO3, AXL, and MERTK axis in maintaining Immune homeostasis in human inflammatory diseases”.

El acto se realizó entre el 14 y el 17 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata. El objetivo del mismo fue alentar la interacción de científicos argentinos y extranjeros que investigan las bases moleculares y bioquímicas de las enfermedades humanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *