GEORGIA, USA. UN PUJANTE ESTADO AGRÍCOLA

Publicado por Jacqueline Moore, Directora Regional Adjunta de NASS de la Oficina de Campo Regional del Sur en Investigación y Ciencia. Estados Unidos de NA.
17 de oct de 2019

Según el Censo de Agricultura de 2017, el número de granjas que producen maní se ha mantenido relativamente sin cambios en los últimos 15 años, mientras que la superficie ha aumentado constantemente.
Mientras crecimos, nos enseñan a cuidar nuestras Ps y Qs. Cuando se trata de la agricultura de Georgia, se trata de Ps: aves de corral, maní, nueces, duraznos y personas. Como muestran los resultados del Censo de Agricultura 2017, Georgia continuó liderando la nación en la producción de aves de corral, maní y pacanas y ocupó el tercer lugar en duraznos.

Según el Censo de Agricultura de 2017, las aves de corral, con $ 5,48 mil millones, eran el principal producto de Georgia y representaban el 57 por ciento del valor total de mercado de los productos vendidos en Georgia. Durante 2017, los productores de Georgia criaron 1,38 mil millones de pollos de engorde, el 16 por ciento del total de los EE. UU., Y casi todos criaron bajo un contrato de producción.

En 2017, los productores de maní de Georgia cosecharon 827, 627 acres de maní y produjeron un récord de 3.58 mil millones de libras de maní, la mitad de la producción total de maní de los Estados Unidos.

Georgia también lideró la nación en la producción de nueces con 161,401 acres de árboles con y sin soporte, el 29 por ciento del total de los EE. UU., Según el Censo de Agricultura de 2017. Nota: A fines de 2018, los bosques de nueces de Georgia sufrieron graves daños por el huracán Michael, lo que provocó una disminución del 35 por ciento en la producción a partir de 2017. Con muchos árboles dañados y caídos, los huertos de nueces de Georgia tardarán años en recuperarse completamente.

Aunque Georgia se conoce como el estado del durazno, Georgia ocupa el tercer lugar en lo que respecta a la superficie de durazno. Si bien la producción disminuyó sustancialmente en 2017 debido a la floración temprana seguida de varios días de temperaturas de congelación, el Censo de Agricultura de 2017 registró 11,877 acres de duraznos en Georgia, colocándolo detrás de California y Carolina del Sur.

Según el Censo de Agricultura de 2017, había 68,087 operadores agrícolas con una edad promedio de 57.9 años. El 34% de estos operadores eran mujeres. En Georgia, 8.835 operadores también informaron haber servido en el ejército. Los datos del censo también mostraron que había 13.091 agricultores nuevos y principiantes en Georgia que habían estado cultivando durante cinco años o menos.

Sin el apoyo de estos operadores agrícolas, la multitud de datos del Censo Agrícola 2017 no sería posible. Teniendo en cuenta nuestras Ps y Qs, acepte nuestro agradecimiento a todos los operadores de granjas que respondieron al censo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *