GAZPROM, DE RUSIA, POSIBLE SOCIO ESTRATÉGICO DE BOLIVIA

La Paz, 26 de jun 2018 (Abya Yala Digital).- El Director de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) – Transportes, Luis Arce Catacora en la entrevista del programa La Noche al Día emitido por Abya Yala Tv afirma que Bolivia podría convertirse en “socio estratégico” con la empresa de Rusia Gazprom para industrializar y comercializar la úrea en Sudamérica.

“Podríamos convertirnos (con Gazprom) en un socio estratégico, con nuestro gas, en la industrialización y comercialización de la úrea en Sudamérica con una presencia importante en una materia prima fundamental para la agricultura”, señala.
Enfatiza en que el proceso de industrialización de la Planta de urea y de tomar, en la región, el liderazgo en la comercialización de los derivados de los hidrocarburos implica no “solamente mantener y mejorar lo que YPFB – Transporte tiene sino proyectarala como una empresa que mañana dará satisfacción al país por la diversificación”.

Recuerda que “muchas exautoridades neoliberales critican el trabajo que hoy se hace, y nosotros nos cuestionamos por qué ellos no lo hicieron en años pasados cuando podían”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *