FOTOVOLTAICA. Pese a la Cuarentena, España adelanta 300 Proyectos

En estos momentos de crisis sanitaria, la cuarentena es fundamental para evitar la propagación del virus. Pero esto no significa que la actividad empresarial se haya parado por completo. Contigo Energía, la marca de Gesternova especializada en autoconsumo, señala que está aprovechando este periodo para resolver toda la parte de tramitaciones y acopio de material.

Cada vez más hogares y empresas optan por el autoconsumo en España. En 2019, el número de instalaciones fotovoltaicas en la Unión Europea aumentó un 104%, y una de cada cuatro de esas instalaciones se ha hecho en España, según EU Market Outlook 2019-2023. Una de las explicaciones de esta tendencia al alza del autoconsumo se encuentra en el ahorro que supone y la contribución al cuidado del medio ambiente. Una vivienda con una instalación de entre 3 y 5 kilovatios (suficiente para cualquier hogar) puede ahorrar hasta un 50% en su factura de la luz.

Contigo Energía realiza instalaciones de autoconsumo, tanto a pequeña como a gran escala, y está aprovechando estos momentos para resolver papeleo. “La verdad es que nos hemos adaptado rápidamente esta situación excepcional.

Actualmente, tenemos en marcha más de 300 proyectos para ejecutar durante las próximas semanas, por lo que estamos aprovechando este periodo para resolver toda la parte de tramitaciones y acopio de material», dice Javier Avendaño, director general de la comercializadora. «Ee esta forma, estaremos listos para instalar rápidamente en cuanto las normas de prevención y aislamiento nos lo permitan. Mis compañeros siguen trabajando desde casa y hemos derivado recursos a los departamentos que más servicio pueden ofrecer ahora mismo telemáticamente”, explica.

Después de Genera, la Feria Internacional de Energía y Medioambiente que tuvo lugar en Madrid a principios de febrero, empezaron a llegar las noticias de China respecto al virus, por lo que la compañía hizo acopio de materiales en vista de la posibilidad de una falta de abastecimiento de paneles solares. Gracias a esta previsión, se encuentran “en disposición de asumir todos los proyectos que nos adjudiquen durante el confinamiento”, asegura Avendaño.

Accesible a todo el mundo
Contigo Energía desarrolla un modelo de instalación que ayuda a romper con una de las principales barreras del autoconsumo: el coste. “Asumiendo nosotros la inversión inicial, facilitamos el acceso a todo el mundo”, dice su director.  «A través de una cuota integrada en la factura eléctrica, donde una parte del ahorro se reserva al cliente para que baje su factura desde el primer día, aquellas empresas o particulares que quieran reducir su recibo eléctrico ahora tienen la posibilidad de beneficiarse de los ahorros que genera la fotovoltaica, además de poder beneficiarse de otras ayudas como la deducción de IBI en algunos municipios». De esta manera, concluye Avendaño, “facilitamos el acceso autoconsumo sin invertir capital propio ni asumir las tareas de mantenimiento”.
Añadir un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *