FORESTAL. INDICADORES ALENTADORES EN LA ARGENTINA

Uno de los sectores que muestran indicadores alentadores es el de la actividad forestal. Al respecto, Manfredo Seifert, productor de Misiones indicó que “el sector forestal tiene perspectivas alentadoras porque aumentaron las demandas de los productos forestales y esto trajo una mejora en los indicadores de precio al sector productor. La pandemia ha motorizado en el mundo entero una mayor demanda de productos forestales, y esto lo percibimos en el mercado exterior e interno”.

“Tuvimos durante varios años un panorama muy oscuro y este cambio brusco nos agarró descapitalizados en cuanto a equipamiento de maquinarias, que están obsoletas, y al sector industrial con una demanda estanca en los últimos años, de golpe nos encontramos con que la capacidad industrial está limitada, y para aprovechar este envión en la demanda necesitamos lineas de financiamiento e inversiones para mejorar nuestra tecnología”, agregó Seifert y sostuvo que “En octubre del 2020 se puso en marcha una ley provincial a través del Instituto Forestal de Misiones , un organismo que integra la cadena forestal con universidades y el Colegio de ingenieros forestales, se establecieron precios referenciales al productor, en la madera donde están los componentes celulósicos, como la madera que tiene destino industrial para aserrado y laminado”.

“Los productores forestales cooperativistas buscamos lineas de financiamiento para realizar inversiones y agregar valor a la cadena forestal”, dijo Seifert.

CONINAGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *