Fly me to the Moon: el Chang’e 5 chino alunizó

Su misión será recoger dos kilos de rocas y traerlas a la Tierra a mediados de diciembre

La nave espacial china Chang’e 5 acaba de alunizar. El gigante asiático ha anunciado que su nave robótica ha logrado alunizar en la zona prevista, Mons Rümker. Las autoridades chinas ofrecieron las primeras imágenes de este nuevo hito histórico para su programa espacial.

La misión es recoger unos dos kilos de rocas y otros escombros, para lo cual taladrará la superficie con su brazo robótico y posteriormente trasladará las muestras a un vehículo que ascenderá hasta acoplarse con un módulo orbitador que permitirá que el material sea enviado a la Tierra.

Despegue del cohete que lleva la sonda espacial en plena Pandemia

El último país que lo logró llegar a la Luna fue la URSS en 1976 con una de sus misiones robóticas Luna, que consiguió transportar unos 170 gramos de material.

Sin embargo para China, La Luna es un foco de atención ya que en 2013 realizó su primer alunizaje. En enero de 2019 se convirtió además en la primera nación en lograr un aterrizaje controlado en la cara oculta de nuestro satélite con la sonda Chang’e 4, que llevaba a bordo un robot explorador llamado Yutu-2.

Esta vez, la nave robótica despegó el pasado lunes 23 de noviembre (24 de noviembre en China) desde el Centro Espacial de Wenchang, en la isla de Hainan, a bordo de un cohete Long March rumbo al satélite de la Tierra con el objetivo de recoger muestras de su suelo (regolito lunar) y traerlas a mediados de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *