Filmus en TN: «Estamos devaluando, en cierta forma»

filmus87234ddSe lo notó nervioso, encendido, hasta preocupado. El candidato a primer senador del kirchnerismo en la Ciudad, Daniel Filmus, estuvo ayer en "Palabras más, Palabras menos" por la pantalla de TN y admitió que no sabe cuál es la inflación real y que “estamos devaluando”, pero justificó que la política económica se enfocó en otros asuntos.

En el aire, el senador recordó que nunca dejó de ir a los estudios del grupo Clarín y hasta leyó una de sus declaraciones dadas en junio a los periodistas del canal.

"Estamos devaluando, en cierta forma. El dólar (oficial) estaba a 3 pesos y ahora está 5. Esto tiene que ver con una mirada de la competitividad del cambio. Lo venimos aplicando desde el principio del Gobierno", indicó Filmus, efusivo y resaltó: "Va a haber un nuevo IPC (Indice de Precios al Consumidor), si hay alguna diferencia con el índice actual, la va a corregir".

Fimus, que tomaba agua cada tres minutos, no logró definir cuál es la inflación hoy en la Argentina y consultado sobre este punto solo atinó a responder: "No sé de cuánto es, exactamente. Esta política económica ha hecho hincapié en otros aspectos”. El senador reafirmó su alineamiento con el Gobierno nacional y señaló: "El Gobierno ha visto en las elecciones temas que debía analizar: la Presidenta está al frente de las transformaciones".

"El Gobierno tiene los pies sobre la tierra; la Presidenta sigue en el mismo rumbo. Si vamos para el lado contrario al que venimos avanzando, estaríamos equivocando el camino", insistió Filmus, quien peleará en octubre por renovar su banca de senador.
El ex ministro de Educación es el segundo candidato en visitar los estudios de TN del Grupo Clarín tras la derrota electoral de las primarias de agosto. Antes, el candidato a primer diputado nacional por la provincia, Martín Insaurralde, había estado en Código Político. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *