FDA. ADVERTENCIA PARA NO UTILIZAR PRODUCTOS FARMACÉUTICOS DE UNA MARCA Y PROCEDENCIA

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos- FDA –  está alertando a los profesionales sanitarios y los pacientes no utilizar productos farmacéuticos destinados a ser estériles que son producidos y distribuidos por IV Especialidad Ltd, Austin, Texas, debido a la falta de garantía de esterilidad.

Los profesionales de la salud y los consumidores deben verificar de inmediato sus suministros médicos, poner en cuarentena a cualquiera de los productos etiquetados como drogas estéril de I.V. Specialty y no administrarlos a los pacientes. Los profesionales sanitarios deben tomar medidas alternativas para obtener los medicamentos que administran a los pacientes a partir de fuentes fiables que se adhieren a los estándares de calidad adecuados.

Durante la reciente inspección de Especialidad IV de la FDA, los investigadores observaron condiciones insalubres, incluidas las prácticas de producción estériles pobres, que plantean preocupaciones sobre la capacidad de I.V. Specialty para asegurar la esterilidad de los productos de la droga que produce. La administración de un producto no estéril destinado a ser estéril puede dar lugar a infecciones que amenazan la vida grave y potencialmente o la muerte.

El 7 de marzo de 2016, la FDA recomienda que  I.V. Specialt deje y la producción estéril  y que se implementen las acciones correctivas apropiadas, y recordar todos los medicamentos que no hayan expirado o la producción estéril ni iniciado una recuperación. Por lo tanto, la FDA está alertando a los profesionales sanitarios y los pacientes a disponer de ellos ya no utilizar los medicamentos destinados a ser estériles que fueron producidos y distribuidos por I.V. Specialty

Hasta la fecha, la FDA no tiene conocimiento de ningún reporte de eventos adversos asociados con los productos farmacéuticos producidos por I.V.Specialty . Los pacientes que han recibido los medicamentos producidos por  y tienen inquietudes deben comunicarse con su profesional de la salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *