Escuela de la República de Indonesia, en el extremo norte de Argentina

Puerto Esperanza, Argentina – Estudiantes de la Escuela Provincial N ° 656 “República de Indonesia» se alinearon ordenadamente y ondearon la bandera de Indonesia para dar la bienvenida a la Embajadora de Indonesia en Buenos Aires, Niniek Kun Naryatie y su equipo. La visita, que se realizó para celebrar los 65 años de relaciones diplomáticas entre Indonesia y Argentina, se sintió más significativa porque la ubicación de la escuela en el extremo norte de Argentina solo fue visitada nuevamente después de casi 10 años y requirió a la Embajadora y a su equipo viajar más de 15 horas por tierra. La ciudad de Puerto Esperanza está ubicada en la provincia norteña de Misiones, a unos 200 km de Posadas, la capital provincial.

Acompañado por el Alcalde de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber y la Directora Gladys Griselda Riquelme, la Embajadora Niniek recorrió e inspeccionó las instalaciones de enseñanza y aprendizaje en la escuela que tiene 145 estudiantes. La Escuela Provincial N ° 656 “República de Indonesia» también tiene una clase remota o escuela satélite con 147 alumnos. Esta escuela satélite se creó porque los niños no tenían la posibilidad de ir a la escuela en la ciudad. No había maestros de Indonesia en las dos escuelas, pero esta escuela se fundó gracias a la contribución y la dedicación de una diáspora indonesia allí, a saber, el Padre (Pastor) Amans Laka.

El nombre «Escuela de la República de Indonesia» se le dio como reconocimiento a los servicios del Padre Amans Laka, quien ha vivido en Argentina durante décadas y ha desarrollado la educación para niños desfavorecidos. El Padre Amans Laka es también una de las figuras que contribuyeron al desarrollo de la escuela EFA Santo Arnoldus Janssen, un internado que enseña varios campos vocacionales en agricultura y ganadería. Luego se inauguró el nombre Amans Laka como uno de los nombres de las calles de la ciudad de Puerto Esperanza.

En representación del Gobierno de la República de Indonesia, la Embajada de Indonesia en Buenos Aires donó dos juegos completos de angklung y trajo a un entrenador de angklung, Rudi Henryadi, para brindar una breve capacitación a los estudiantes sobre cómo tocar el angklung. Para fortalecer aún más las relaciones y aumentar el conocimiento sobre Indonesia, la Embajada de Indonesia también proporcionó banderas y pinturas batik de mapas de Indonesia.

El alcalde Alfredo Gruber se mostró muy orgulloso de recibir esta visita y dijo que el Padre Amans Laka ha hecho un gran aporte a la ciudad de Puerto Esperanza, y por eso, esta ciudad siempre será amiga de Indonesia.

Según la Embajadora Niniek, el trabajo de 57 misioneros indonesios que han trabajado en Argentina y han dedicado su vida durante décadas son una parte importante de la amistad entre Indonesia y Argentina. «Estos misioneros indonesios son actores diplomáticos que desempeñan un papel importante en la introducción de Indonesia con mayor claridad en las comunidades a las que están asignados». Las fuertes voces de los estudiantes de primer grado que explican sobre Indonesia y la filosofía de Pancasila son una prueba de que esta escuela indonesia en el extremo norte de Argentina ha logrado convertirse en un valioso recurso diplomático para Indonesia en el avance de las relaciones amistosas entre los dos países.​

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *