EÓLICA. NUEVO DISEÑO PARA PROFUNDIDAD OFF -SHORE. Cimentación Profunda

mareolicaSe ha finalizado con éxito el diseño para una cimentación de eólica marina. Se trata de Tecnología Off-Shore para una Cimentación de Eólica Marina que presenta capacidades de producción un 30 por ciento mayores a los aerogeneradores terrestres. La Ingeniería ejecutada se basa en una patente española desarrollada por la empresa GIO (Grupo de Ingeniería de Oceánica) y contratada por el CENER (Centro Nacional de Energía Renovables dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo).

Todo el diseño de Ingeniería Constructiva ha sido llevado a cabo por Sisener ingenieros,empresa con sede social en Aragón, España, que inició su actividad en el año 2000 y que hoy tiene presencia en más de 13 países y cuenta con 120 ingenieros, ofreciendo servicios de consultoría e ingeniería en el sector energético abarcando los campos de Generación, Transformación, Distribución y Transporte, así como Tratamiento y Valorización de Residuos.

La eólica marina minimiza el riesgo de menor producción o cortes del suministro en instalaciones terrestres, obteniendo una producción energética muy superior.

Sólo en la Unión Europea se invirtieron 5.000 millones de dólares en eólica marina durante 2014.

aragon marinoEste proyecto y su tecnología representa un ahorro significativo en costes derivados de su cimentación e instalación en alta mar y destaca la mayor creación de empleo local en las fases de construcción, montaje y mantenimiento.
Esta tecnología permite la instalación en grandes profundidades donde las corrientes de aire son de mejor calidad. Adicionalmente cada plataforma permite su uso como piscifactoría.
Sin duda es una de las energías más novedosas que implica un aumento de instalaciones a corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *