ENERGÍAS NUEVAS. JINKO-SOLAR PROVEERÁ 1GW DE MÓDULOS SOLARES A LA sPOWER de ESTADOS UNIDOS

SHANGHAI,– JinkoSolar Holding Co., Ltd. , líder global en la industria de la energía solar fotovoltaica, anunció que ha celebrado un acuerdo para la provisión a sPower de hasta un gigavatio (GW) de módulos de energía solar fotovoltaica, una importante compañía productora independiente de energía (independent power producer, IPP) de EE. UU.

Este acuerdo es el mayor contrato de JinkoSolar en Estados Unidos al día de la fecha. JinkoSolar proveerá más de tres millones de sus módulos de energía solar fotovoltaica de alta eficiencia a sPower para uso en varios proyectos que se construirán rápidamente.

sPower desarrolla proyectos de energía solar y eólica por todo Estados Unidos y Reino Unido desde hace muchos años, incluso proyectos solares a escala de servicios públicos en California. La compañía recientemente anunció la duplicación de su cartera de operaciones a 500 MW y tiene planes de agregar 700 MW adicionales, en línea en los próximos doce meses.

«JinkoSolar se enorgullece de ser el socio estratégico de sPower, un protagonista clave en el mercado de desarrollo solar en EE. UU.», comentó Nigel Cockroft, Gerente General de JinkoSolar US. «Este acuerdo es prueba de la confiabilidad de las operaciones de JinkoSolar y la competitividad de su avanzada tecnología modular. Este acuerdo confirma que JinkoSolar rápidamente se ha convertido en uno de los principales proveedores de paneles solares de EE. UU.».

«El momento del acuerdo es importante considerando la reciente extensión por parte del gobierno federal de EE. UU. de créditos impositivos para la inversión para el desarrollo solar a nivel de servicios públicos», dijo Ryan Creamer, CEO de sPower. «El abastecimiento estratégico es un elemento del plan de sPower para asegurar recursos con el fin de asegurar que logramos llegar a nuestros agresivos objetivos de desarrollo de manera exitosa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *