ENERGÍA SOLAR EN LA PANDEMIA. La Encuesta del Global Solar Council

Global Solar Council invita a las empresas solares para rastrear los efectos de la emergencia de COVID-19 y comprender los posibles escenarios.

El sector solar necesita información sobre cómo las empresas solares están siendo impactadas por COVID-19 y por las respuestas de los gobiernos nacionales y regionales a la pandemia

El Global Solar Council está lanzando una encuesta para recopilar información crítica de la industria solar y sus partes interesadas sobre los impactos de la crisis en los mercados solares.

Los paquetes de estímulo del gobierno deben garantizar que la recuperación económica esté impulsada por tecnologías de energía limpia y sostenible, incluida la energía solar fotovoltaica

 

Gabriel Bordini

 

El Global Solar Council está lanzando  una encuesta en toda la industria para comprender el impacto que COVID-19 está teniendo en las empresas que operan en el sector de la energía solar. El Global Solar Council está involucrando directamente a las compañías solares en colaboración con sus miembros (asociaciones solares regionales y nacionales que cubren los principales mercados desarrollados y en desarrollo) para completar esta encuesta y contribuir con su experiencia y perspectivas .

La encuesta de GSC busca descubrir cómo las compañías solares se han visto afectadas por las condiciones comerciales actuales y medir su perspectiva a corto plazo, en términos de pedidos, precios e interrupciones del suministro.

«El Consejo Solar Global, como la voz de la industria solar mundial en el escenario mundial, se une a sus miembros y a todas las compañías mientras enfrentamos la situación extraordinaria actual», dice Gianni Chianetta, Presidente del Consejo Solar Global . “La encuesta GSC proporcionará una imagen global oportuna de cómo se ven afectadas las empresas y cómo responden. El GSC llevará los hallazgos a los gobiernos para que comprendan el papel fundamental que puede desempeñar la energía solar en una recuperación limpia y sostenible para nuestras economías «.

El último informe de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) muestra que las energías renovables representaron casi las tres cuartas partes de la nueva capacidad de generación de energía en 2019, en gran parte debido a las inversiones en plantas solares y eólicas. Las cifras muestran que la capacidad solar fotovoltaica se expandió a nivel mundial en 98 gigavatios en 2019, mucho más que cualquier otra tecnología renovable . 

Asia, liderada por China, Japón, Corea del Sur y Vietnam, representó más de la mitad de la nueva capacidad solar instalada, mientras que se registraron otros aumentos importantes en los Estados Unidos, Australia, España, Ucrania y Alemania. Todos estos países han sido impactados en diferentes momentos y en diferentes grados por la emergencia COVID-19.

Esto resalta la importancia más amplia de la encuesta de GSC para trazar cómo la industria solar global está siendo interrumpida por la pandemia de COVID-19 y para identificar las acciones que se pueden tomar para ayudar a las empresas fotovoltaicas a continuar sus operaciones y evitar daños a largo plazo a las inversiones.

Los resultados de la encuesta GSC se publicarán el jueves 23 de abril, cuando los resultados se analizarán en un seminario web (14:00 CET) que proporcionará actualizaciones sobre el estado de la industria solar de Asia, Europa y las Américas junto con las perspectivas de expertos del sector .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *