Encontraron el costoso microscopio que habían robado de la UBA, Universidad de Buenos Aires.

Los sospechosos son una pareja que estaba trabajando en el lugar. – 17 de mayo de 2018
«Parece que lo descartaron ante la presión luego de que se difundió el robo», con esa frase explicaron a LA NACION fuentes policiales el hallazgo del costoso microscopio que una pareja había robado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires ( UBA ) y fue encontrado en la localidad bonaerense de Lanús . Investigaciones de la Comuna 12 de la Policía de la Ciudad, está al frente de la pesquisa.

El artefacto valuado en 15.000 dólares fue robado hoy de un laboratorio ayer al mediodía y la pareja que cometió el hurto fue filmada por cámaras de seguridad saliendo de pabellón II con una mochila voluminosa, había informado la investigadora Mariana Piuri.

«Dos personas entraron en horas del almuerzo al laboratorio Bacteriófagos y Aplicaciones Biotecnológicas, en el cuarto piso, y se robaron un equipo voluminoso y costoso, de 15.000 dólares», contó ayer la agencia a Télam Piuri, quien investiga con ese aparato el desarrollo de un método rápido de diagnóstico de la tuberculosis.

 

Según pudo saber LA NACION, un joven de 26 años encontró el microscopio cerca de las vías del entre las calles Darragueira y Liniers del barrio Obrero. El hombre explicó que vio una bolsa de nylon de color negra completamente cerrada que le llamó la atención y que por eso la abrió. Cuando vio que dentro estaba el artefacto científico decidió llevaron a una dependencia policial.

LA NACIÓN- Buenos Aires

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *