EN SANTA FE, LAS PYMES TIENEN APOYO EN ESTOS MOMENTOS. Más de $45 millones

Santa Fe, Argentina –  “En momentos en que resulta tan difícil para las empresas no solo innovar sino también producir, el gobierno de Santa Fe apoya todos los procesos de innovación que contribuyan a mejorar la productividad y la competitividad de las empresas”, indicó Erica Hynes, ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva dio a conocer el listado de proyectos seleccionados en las convocatorias 2018 de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), anunció el listado de los proyectos que serán financiados a través de las convocatorias 2018 de “Comunicación de la Ciencia”, “Investigación Aplicada en Pymes” e “Innovación Productiva”.

Se trata de 57 propuestas de todo el territorio provincial diseñadas por instituciones del sistema científico-tecnológico de Santa Fe como universidades, el Conicet, y otros organismos de ciencia y tecnología, que totalizan una inversión provincial superior a los 45 millones de pesos.

 

“De esta manera vamos a entregar más de $ 45 millones a 57 propuestas que van desde proyectos de innovación en Pymes hasta comunicación de la ciencia, con el apoyo del sistema científico-tecnológico a través del INTA, el INTI, las universidades y el Conicet”, dijo Hynes, quien agregó que “seguir en este camino muestra que para Santa Fe, la innovación es una política de Estado y que seguimos apoyando cada uno de estos proyectos en todo el territorio”, agregó.

DETALLES DE LAS CONVOCATORIAS

Las tres líneas están destinadas a emprendedores, instituciones y empresas del sistema de ciencia, tecnología e innovación con radicación en la provincia de Santa Fe que demuestren capacidad para innovar y visión estratégica en las soluciones tecnológicas a implementar.

La convocatoria “Innovación productiva” apoya a proyectos de innovación tecnológica dirigidos al desarrollo de nuevos productos y procesos productivos, o la mejora de los existentes. Fueron seleccionados en esta línea, 20 proyectos que recibirán Aportes No Reintegrables (ANR) por un monto de entre $ 600.000 y $ 2.200.000.

La línea “Investigación aplicada en Pymes”, por su parte, tiene por objetivo fortalecer las capacidades competitivas de las empresas de la provincia de Santa Fe a través del incentivo para la realización de proyectos de mejora productiva, desarrollo e innovación tecnológica. Los seleccionados fueron 22 proyectos que recibirán aportes no reintegrables de hasta $ 300.000 cada uno.

En tanto, la convocatoria “Comunicación de la ciencia” tiene el objetivo de fomentar el rol del comunicador de la ciencia, financiar actividades y herramientas orientadas a la comunicación científica y tecnológica en el territorio provincial y promover la relación de la ciencia y la sociedad desde una perspectiva comunicacional. Los seleccionados en este caso fueron 15 proyectos que recibirán aportes de $ 180.000 cada uno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *