Empresa agrícola de Israel busca invertir en regiones de Chile

25 septiembre, 2017
Con el objetivo de realizar un intercambio tecnológico para exportar productos agrícolas a mercados internacionales,la empresa AgroBusiness de Israel se reunió con el Gobierno Regional. Entre los temas tratados por la misión comercial se encuentran la construcción de invernaderos y las ventajas comparativas que tiene la región frente al resto del país.

Una de las principales ventajas destacadas por la delegación israelí es el posicionamiento geoestratégico y la proximidad de la Región de Coquimbo a la zona central, lo que disminuiría los gastos de transporte y traslado de productos, en relación a otras zonas del país, como la Región de Arica y Parinacota, donde también se podrían trabajar con cultivos como el tomate o el pepino.

La empresa israelí AgroBusiness se especializa en la construcción de invernaderos, tratamiento de agua, sistemas hidropónicos de riego y transporte de cosechas, con proyectos en diferentes partes del mundo, como África, Rusia y países de América Latina.

“A Chile nos trajo el potencial del país, ya que sabemos que es un país serio y que nos da una oportunidad para abrir un nuevo mercado para nosotros como clientes, pero que a su vez, es un país que nos da todas las posibilidades de triunfar en nuestro proyecto”, manifestó Sergio Vinitsky, Asesor agronómico de AgroBusiness.

La visita de la delegación comercial de Israel es parte de la agenda de atracción de inversiones que lleva a cabo el Gobierno Regional, donde se busca posicionar a la Región de Coquimbo de manera nacional e internacional.

detoque net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *