EL RIEGO AYUDA A LA SOJA DAÑADA por DICAMBA

Publicamos esta síntesis. Necesita varias aclaraciones técnicas, pero es la punta para productores y profesionales que han tenido y tienen este problema 

,

Un estudio de la Universidad de Missouri analiza 10 estrategias para mitigar la pérdida de rendimiento por daño de dicamba.

Un estudio de la Universidad de Missouri ha descubierto que el riego es la mejor opción para ayudar a la soja a recuperar el rendimiento después de haber sido dañada por la deriva de dicamba. En un boletín reciente de Integrated Pest & Crop Management, el científico de malezas de MU Kevin Bradley y el estudiante de maestría Brian Dintelmann compartieron los resultados de un ensayo de investigación de tres temporadas para determinar qué tácticas, si las hay, podrían usarse como tratamiento de recuperación para la soja dañada por dicamba. .

En esta investigación, el grupo dañó intencionalmente la soja en la etapa de crecimiento V3 o R2 con una centésima parte de la tasa de uso normal de dicamba (es decir, una ‘dosis derivable’ común). Dos semanas después de que ocurriera este evento de deriva en cada etapa de crecimiento, aplicamos varios ‘tratamientos de recuperación’ a la soja para determinar si las pérdidas de rendimiento por daño de dicamba podrían minimizarse o quizás incluso eliminarse.

 Los tratamientos de recuperación que aplicamos incluyeron una variedad de productos fertilizantes foliares comunes (PercPlus, Megafol, YieldOn, etc.), un fungicida (Priaxor), urea con Agrotain, una hormona de crecimiento vegetal (Radiate) e irrigación semanal.

Según los investigadores, “Durante los tres años que se llevó a cabo el estudio, los resultados son bastante sencillos; El riego semanal fue el único tratamiento de recuperación que dio como resultado rendimientos superiores a los del control dañado por dicamba. Sin embargo, ninguno de los tratamientos de recuperación, ni siquiera el riego semanal, dio como resultado rendimientos tan altos como el control no tratado «.

En conjunto, los resultados de los tres años de este estudio indican que si la soja se ha dañado con dicamba, lo mejor que se puede hacer es regar. Esto les ayudará a recuperar parte, pero no todo, del rendimiento que habría estado allí si no hubiera ocurrido la lesión.

EDITADO POR ANNE BLANKENBILLER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *