El Microbioma Intestinal y las Vacunas en Cerdos. Interesante Estudio

  –  El microbioma intestinal es clave para la respuesta de las vacunas respiratorias en los cerdos

El estudio proporciona evidencia de que el microbioma intestinal desempeña un papel en la eficacia de las vacunas CONTRAP durante el modelo de enfermedad por infección respiratoria.

Una investigadora de la Universidad Estatal de Kansas y su equipo están examinando más de cerca cómo los organismos diminutos que viven en las tripas de los cerdos pueden ayudar a prevenir costosas enfermedades respiratorias.

Megan Niederwerder, profesora asistente de medicina diagnóstica y patobiología en la Facultad de Medicina Veterinaria, dirigió un estudio reciente destinado a identificar las características del microbioma intestinal asociadas con un mejor resultado en cerdos inmunizados contra el virus del síndrome reproductivo y respiratorio porcino, o PRRSV, después de la coinfección con PRRSV y circovirus porcino tipo 2, o PCV2.

El artículo , «Asociaciones de microbioma intestinal con resultado después de la coinfección con el virus del síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRSV) y circovirus porcino tipo 2 (PCV2) en cerdos inmunizados con una vacuna contra el virus vivo modificado PRRS» fue publicado en la edición de marzo de Microbiología Veterinaria.

«Nuestro último trabajo se centra en cómo el microbioma intestinal afecta la respuesta de los cerdos en crecimiento a una vacuna respiratoria», dijo Niederwerder. «Microbios beneficiosos vivir en el tracto gastrointestinal desempeña un papel esencial en el desarrollo y regulación de la inmunidad. Ahora entendemos que este papel se extiende a las vacunas respiratorias virales, además de las enfermedades respiratorias virales».

PRRSV y PCV2 son dos de los patógenos más significativos que afectan la producción porcina en todo el mundo, lo que resulta en signos clínicos de enfermedades respiratorias y aumento de peso reducido. El PRRSV es la enfermedad porcina más costosa de los Estados Unidos, con pérdidas estimadas de 664 millones de dólares cada año.

Las vacunas modificadas contra el virus vivo se utilizan ampliamente para reducir las pérdidas asociadas a la RRP y disminuir las enfermedades respiratorias en los cerdos. Sin embargo, las vacunas disponibles actualmente generalmente se consideran inadecuadas para el control de enfermedades y son necesarias herramientas adicionales para reducir los efectos de los PRRS en los cerdos, dijo Niederwerder.

«El microbioma intestinal es una herramienta alternativa que puede mejorar la respuesta a las vacunas contra el PRRSV y la infección por PRRSV», dijo Niederwerder. «En el estudio actual, identificamos varias características del microbioma intestinal asociadas con mejores tasas de crecimiento de cerdos de vivero después de la vacunación y coinfección de PRRS, incluyendo el aumento de la diversidad bacteriana fecal.»

Otras características del microbioma intestinal asociadas con mayores tasas de crecimiento de cerdos vacunados incluyeron aumento de Bacteroides pectinophilus, disminución de la diversidad de especies de micoplasmataceas, mayores firmicutes: proporciones de bacteroidetas, aumento de la abundancia relativa del filo Spirochaetes, disminución de la abundancia relativa de la familia Lachnospiraceae, y aumento de las especies de Lachnospiraceae C6A11 y P6B14.

Los resultados de este estudio proporcionan evidencia fundamental de que el microbioma intestinal en porcino juega un papel en la eficacia de las vacunas PRRS durante un modelo de infección respiratoria.

«Identificar microbios intestinales que mejoren la eficacia de las vacunas PRRS actualmente disponibles y ampliamente utilizadas es una manera de mejorar las herramientas que ya tenemos en nuestra caja de herramientas para el control prrs», dijo Niederwerder. «Abordar las enfermedades infecciosas complejas requiere un enfoque multimodal y ampliar los métodos tradicionales por los que mejoramos los beneficios para la salud de los cerdos y los productores porcinos.»

La financiación para el estudio fue proporcionada por el Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el Fondo Nacional de Instalaciones de Bio y Agrodefensa del estado de Kansas y por el Laboratorio de Investigación y Desarrollo Derivado del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *