El gobierno porteño volvió a cuestionar las tomas en los colegios

macri1211Incómodo, Mauricio Macri se negó a dar su opinión sobre las protestas de los estudiantes; Horacio Rodríguez Larreta, muy duro

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó esta mañana con dureza las tomas de colegios y resaltó que el cambio de currícula corresponde a una adecuación a nivel nacional., al participar de un acto que encabezó el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, Gabriela Michetti, Sergio Bergman y Diego Santilli.

La toma que se extendió ayer a otros tres colegios amenaza con seguir creciendo. Mientras alumnos de la Escuela Normal N° 2 Mariano Acosta y del Normal N° 1 continuaron la ocupación iniciada el día anterior, ayer se sumaron a la medida de fuerza los alumnos del Lenguas Vivas, del Rogelio Yrurtia y del Nacional de Buenos Aires.

"Estamos totalmente en desacuerdo con la toma como forma de expresión, nosotros dialogamos, nos reunimos con todos. Es contradictorio que en defensa de la educación tomen las escuelas para que no haya clases. Y además en este caso nos estamos adecuando a un proyecto nacional", afirmó Rodríguez Larreta, al defender el proyecto.

Mientras se realizaba el acto, a dos cuadras los estudiantes del colegio Carlos Pellegrini marchaban en contra de la reforma que, acusan, cierra orientaciones, cierra materias y "degrada los títulos destruyendo la riqueza de la educación pública en la Ciudad". Al enterarse de esta marcha, Larreta no dudó y disparó: "Lo mejor para los chicos es que en vez de estar en el centro marchando y protestando estén en la escuela."

Si bien el conflicto este año es en rechazo a la pérdida de orientaciones y la aplicación sin consenso total de la reforma de la escuela secundaria, los problemas entre la educación pública y el PRO se repiten año a año."Pasa todos los años, pero nosotros no hacemos autocrítica, la autocrítica la deberían hacer los alumnos que toman las escuelas y dejan a sus compañeros sin clases", explicó Larreta..

Fuente: Lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *